LIBERTAD DE EXPRESIóN

CNP, preocupado por ataques de la diputada Zulay Rodríguez contra 'La Prensa'

CNP, preocupado por ataques de la diputada Zulay Rodríguez contra 'La Prensa'
Diario 'La Prensa'.

El Consejo Nacional de Periodismo (CNP) manifestó este miércoles 21 de agosto su preocupación por los "ataques" proferidos por la diputada perredista y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez, contra el diario La Prensa

+info

Gremios periodísticos en alerta por proyectos sobre reforma migratoria y artistas nacionales

"En una entrevista concedida al señor Luis Castro, divulgada en redes sociales, la diputada Rodríguez acusa a ese medio de comunicación de 'encubrir' al Ministerio Público, 'desviar la atención hacia la Asamblea' y 'ocultar los millones de dólares que se han llevado los socios de La Prensa...'", destacó el CNP.

De acuerdo al gremio, las "temerarias" acusaciones de Rodríguez, realizadas "sin sustento probatorio alguno" y al amparo de la inmunidad parlamentaria, "por su gravedad, además de vulnerar la credibilidad de un medio de comunicación, constituyen un atentado al principio de libertad en que sustenta el ejercicio del periodismo".

Señala que en la diversidad de medios que existe en el país se pueden observar enfoques distintos y hasta contradictorios al cubrir casos de corrupción de alto perfil en el gobierno, en el sistema de justicia o en la Asamblea Nacional. "Y el CNP defenderá el derecho que les asiste a expresarse. Esa es la razón por la que consideramos inadmisible que desde cualquiera de los tres poderes del Estado se ataque a medios de comunicación", indica un comunicado del Consejo.

Recordó que en la reunión sostenida el pasado 1 de agosto con los gremios periodísticos, la diputada Rodríguez expresó su compromiso con la libertad de expresión.

"Tras los ataques al diario La Prensa, sus periodistas y directivos, le hacemos un llamado enérgico para que honre sus propias promesas y actúe de forma consecuente con ellas", añadió el CNP. 

Edición Impresa