Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

Hablan de austeridad

CSS sigue defendiendo el costo de Foro Mundial de Seguridad Social

Temas:

En el foro, dijo la CSS, participan representantes de 158 países. En el foro, dijo la CSS, participan representantes de 158 países.
En el foro, dijo la CSS, participan representantes de 158 países. LA PRENSA/Rosalía Simmons

La Caja de Seguro Social (CSS) sigue defendido el costo y la organización del Foro Mundial de Seguridad Social, que se celebra del 13 al 19 de noviembre en Panamá.

Sergio Alemán, director de planificación de la CSS, indicó que el objetivo de la entidad fue ser lo más austero posible en la celebración del evento.

Alemán también insistió EN que la CSS no solo se encarga de los costos, sino también la Asociación Internacional de Seguridad Social.

Las declaraciones de Alemán se dieron en el hotel Westin Playa Bonita, que es la sede del foro, en el que participan más de 158 países.

Este 10 de noviembre se conoció que el contralor general de la República, Federico Humbert, dijo que ante la obligación de refrendar el contrato que la CSS suscribió con la empresa Festieventos, S. A., para la realización del foro, la Contraloría procederá a demandar su nulidad ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

El contrato es por 2.1 millones de dólares y es para la realización del Foro Mundial de Seguridad Social, del 13 al 19 de noviembre.

Alemán expresó que tocará en su momento a la entidad responder a la demanda tras ser admitida en la Corte Suprema de Justicia.

El funcionario detalló que la Asociación Internacional de Seguridad Social se encargó de los costos de los traductores, equipo y personal técnico y de “traer a personas de Holanda, África, Asia y Europa”. Mientras que Panamá está aportando la parte logística.

Por su lado, Rubén Darío López Barragán, subdirector de la CSS, señaló que este evento dejará grandes réditos a la nación y que estos se verán en el tiempo.

López Barragán reveló que el director de la CSS y el equipo legal en su momento expresarán la posición sobre la demanda presentada por Humbert.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...