Canciller pide a países del SICA facilitar tránsito de jóvenes durante la JMJ

Canciller pide a países del SICA facilitar tránsito de jóvenes durante la JMJ
Canciller pide a países del SICA facilitar tránsito de jóvenes durante la JMJ

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, pidió a los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) facilitar el tránsito de los miles de jóvenes de la región que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se efectuará en el istmo en 2019.

+info

Papa Francisco elige tema para la Jornada Mundial de la Juventud en PanamáPanamá será la próxima sede de la Jornada Mundial de la JuventudCardenal evaluará posibles sedes de actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud

De Saint Malo de Alvarado hizo la anterior petición en la XLVIII Cumbre de Jefes de Estado miembros del SICA, que se realizó en Nicaragua.

El papa Francisco anunció en el mes de julio, en Polonia, que Panamá será la sede de la próxima JMJ, en 2019. Aún se desconoce cuál será la sede en el país de este evento, lo que se encuentra en etapa de evaluación.

El pasado 5 de diciembre se conoció que el cardenal Kevin Farrell vino a Panamá para seguir con los encuentros de preparación de cara a la JMJ, que tendrá el lema "He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra".

La vicepresidenta y canciller, por otro lado, hizo un llamado a los países que conforman la regional a trabajar de forma integral para impulsar estrategias de redistribución de riqueza.

También que haya una ampliación de las oportunidades y de inclusión política de los sectores que persisten en situaciones de pobreza y exclusión.

“Tenemos la obligación como región de crear mecanismos que faciliten el intercambio de información y coordinación de acciones, la medición y diagnóstico de la pobreza y pobreza extrema, el fortalecimiento a los programas de protección social, y el análisis a los sistemas integrales de cuidado desde un enfoque de derechos humanos, respetando las particularidades de cada país”, señaló.

De Saint Malo de Alvarado aprovechó la reunión internacional para resaltar que Costa Rica y Panamá, que ocuparán la presidencia pro tempore del SICA en el primer y segundo semestre de 2017, respectivamente, ya comenzaron las actividades necesarias para trabajar en una agenda anual para ese año.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más