English version

ACTO DE HOMOLOGACIÓN

37 empresas están interesadas en alquiler de ambulancias de la CSS

La CSS cuenta con 28 ambulancias en todo el país.

English version

Temas:

Empresarios y representantes de compañías interesadas en participar en la licitación del arrendamiento de ambulancias llegan a la CSS. Empresarios y representantes de compañías interesadas en participar en la licitación del arrendamiento de ambulancias llegan a la CSS.
Empresarios y representantes de compañías interesadas en participar en la licitación del arrendamiento de ambulancias llegan a la CSS. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Al menos 37 empresas participan la mañana de este miércoles 24 de febrero de 2016 en el acto de homologación para el arrendamiento de 97 ambulancias para la Caja de Seguro Social (CSS), por un monto de casi $24 millones.

Este proceso es previo al acto de licitación que será el próximo 1 de abril.  

Ese día, de acuerdo a la CSS, la presentación de propuestas será hasta las 11:00 a.m.; posteriormente, la apertura de sobres se hará en la dirección de compras ubicada en el edificio Bolívar de la Transístmica.

Tanto el director Estivenson Girón como los directores nacionales de departamentos del Seguro Social han defendido este arrendamiento, tras alegar que en la actualidad no cuentan con suficientes ambulancias para prestar el servicio en Panamá.

En la actualidad, la CSS cuenta con 28 ambulancias en todo el país, según informaron las autoridades. 

MODELO GLOBAL

El director Estivenson Girón, por su parte, informó que decidieron aplicar este sistema de arrendamiento luego de haberlo estudiado por un año, y de analizar otros métodos de adquisición de ambulancias.

"Las críticas que hay es por desconocimiento", dijo el director. "Quedó demostrado que históricamente el sistema que se fue utilizado no es el más adecuado", agregó. 

"Hemos observado a nivel global [este modelo de arrendamiento]. Se aplica en España, Estados Unidos, Canadá, Colombia...", destacó. 

(Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...