LEGALIZACIÓN DE CONTRATO

Efectúan operativos para detectar alojamientos clandestinos en Cerro Viento

El Miviot recordó que los registros de contrato de arrendamiento no son una opción, sino una obligación legal.

Temas:

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) –conjuntamente con agentes de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici)– realizan la mañana de este viernes 1 de septiembre de 2017 un operativo en la barriada Cerro Viento, para detectar alojamientos clandestinos. 

Por el Miviot se encuentra Naydú Rudas, directora general de Arrendamientos del Miviot. 

La funcionaria reiteró que aquellas personas que no registren los contratos de arrendamientos serán sancionados por incumplir con la Ley 93 de 4 octubre de 1973 (que rige esta materia).

La Dirección General de Arrendamientos del Miviot intensifica los operativos que realiza en la ciudad. Expandir Imagen
La Dirección General de Arrendamientos del Miviot intensifica los operativos que realiza en la ciudad. LA PRENSA/Isaac Ortega

En este tipo de operativos, una de las irregularidades mayormente detectadas es que –en diferentes sitios web– las personas ofrecen hostales, que en realidad son alojamientos clandestinos que no cumplen con lo dispuesto en las leyes panameñas.

 

Rudas dijo que se realizó el operativo por denuncias de los ciudadanos y se inspeccionaron cinco inmuebles, dos de los cuales están en construcción.

Agregó que se encontraron alquileres “al margen de la ley”, alguno de ellos en condiciones incómodas para sus ocupantes. “Se ve que los inmuebles se están construyendo con las personas adentro”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...