Cientos de personas caminan al cerro Ancón para conmemorar gesta del 9 de enero

La actividad se extendió por dos horas.

Temas:

Rimsky Sucre, presidente de la Asociación Instituto Nacional – Generación 1964. Rimsky Sucre, presidente de la Asociación Instituto Nacional – Generación 1964.
Rimsky Sucre, presidente de la Asociación Instituto Nacional – Generación 1964. LA PRENSA/ Luis García

Este sábado se llevó a cabo la XI caminata familiar a la cima del cerro Ancón, con motivo de los actos de conmemoración de los 52 años de la gesta del 9 de enero de 1964

La actividad fue organizada por el Comité Pro-Defensa del Cerro Ancón y las comunidades vecinales del área revertida.

Uno de sus promotores es Rimsky Sucre, presidente de la Asociación Instituto Nacional–Generación 1964.

Sucre recordó que este día es una fecha muy importante porque se recuerda aquel 9 de enero de 1964 cuando, en "orden y respeto", querían izar la bandera panameña en un territorio ocupado por los estadounidenses. 

Sin embargo, Sucre añadió que, luego de los actos violentos de ese día, se demostró una gran “unidad nacional” que permitió finalmente llegar hoy día a ser un estado soberano.

“Se demostró a Estados Unidos que se habían equivocado, que reprimieron a los panameños”, destacó.

“Hoy, con las canas que tenemos, también se encuentra una satisfacción, ya que inocentemente provocamos un antes y después en las relaciones con Estados Unidos”, indicó.

La actividad, que empezó a las 7:00 a.m. y se extendió por dos horas, partió desde los estacionamientos del centro turístico Mi Pueblito, donde se dio cita un gran número de personas de todas las edades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...