MEDIO AMBIENTE

Ciudadanos protestan frente a Miambiente por construcción de terminal petrolera en isla Boná

Un grupo de ciudadanos llevó a cabo este viernes 5 de abril una manifestación pacífica frente a la sede del Ministerio de Ambiente (Miambiente), en defensa de la isla Boná.

+info

Terminal petrolera en isla Boná recibió aval del CENACIAM le envía carta al presidente Varela sobre isla BonáPresentan propuesta para que Boná se convierta en refugio de vida silvestreCaso isla Boná: Así se hizo la investigación de La PrensaAmbientalistas piden protección legal para Isla BonáIsla Boná: un paraíso en peligro

Los ciudadanos denunciaron que las autoridades aprobaron el desarrollo de una terminal petrolera para buques en esa isla. 

"¡Mi ambiente, protege el medio ambiente!", gritaban los manifestantes con pancartas en manos.

El abogado Donaldo Sousa informó que este viernes presentó una denuncia contra el ministro de Miambiente, Emilio Sempris, y el resto de los integrantes del Consejo Económico Nacional (CENA) y contra el alcalde de Taboga, Ramón Ramos.

De acuerdo a Sousa, el CENA dio el beneplácito para la instalación de esta terminal. 

(LEA: CIAM le envía nota a Juan Carlos Varela sobre isla Boná)

Por Panamá salvemos Boná. Sólo tenemos un país y un planeta. ¿Qué esperamos? pic.twitter.com/YmIFtoqKUl

El alcalde de Taboga acordó un arrendamiento por 20 años prorrogables con opción a venta de la isla, a la empresa Bona Pacific Corp., para desarrollar una terminal petrolera para buques postpanamax. 

#VíaRápidaLP Protesta frente a la sede de mi ambiente en Albrook. Ciudadanos se oponen al proyecto en isla Boná.Video: Roberto Cisneros @prensacom pic.twitter.com/H5IwDetrIG

Edición Impresa