SERVICIO DE AGUA POTABLE

Colocan abrazadera a tubería rota en la vía Brasil

Colocan abrazadera a tubería  rota en la vía Brasil
Trabajadores del Idaan reparan la tubería de 30 pulgadas rota ayer jueves 22 de febrero.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este viernes 23 de febrero que sus trabajadores terminaron de colocar la abrazadera a la tubería rota de 30 pulgadas, en vía Brasil, con el fin de restablecer el suministro de agua potable en las áreas afectadas de la capital.La entidad informó que a las 7:00 p.m. procederá a verificar si este trabajo es suficiente para poder corregir la situación. Abrirá las válvulas para conocer si la abrazadera colocada aguanta la presión del agua. En caso de que nada salga mal, se espera que los sectores bajos de San Francisco tengan agua desde las 11:00 p.m. y los sectores altos la madrugada de este sábado, informó Gino Greco Greco, subdirector de Operaciones.

+info

A partir del mediodía regresaría el servicio de agua a varios sectores de la capitalVarios sectores del centro de la ciudad están sin agua por rotura de tubería

Sin embargo, en caso de que no funcione, tendrán que proceder a cerrar nuevamente el sistema, para poder arreglarla a través de soldadura.Esta situación, provocada por una empresa privada y que ha dejado sin agua a varios sectores de la capital, se reportó desde ayer, jueves 22 de febrero.

Las áreas afectadas son las siguientes: vía Brasil, vía Argentina, vía España hasta la vía Fernández de Córdoba, Bella Vista, Carrasquilla, Obarrio, Punta Pacífica, Paitilla, San Francisco, Betania, Calidonia, Perejil, Hato Pintado, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Río Abajo y puntos altos altos La Locería. 

Greco informó que a la empresa responsable de la rotura de la tubería se le cobrará posteriormente todos los gastos en que incurrieron, como material, personal destinado y agua desperdiciada. 

Personal realiza pruebas con la abrazadera que se colocó en la rotura pic.twitter.com/cJm02XgovH

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL