ASUETO POR CARNAVAL

Comienza el éxodo de los panameños desde la Gran Terminal de Albrook hacia el interior

Temas:

La terminal de transporte se prepara para recibir a miles de viajeros. La terminal de transporte se prepara para recibir a miles de viajeros.
La terminal de transporte se prepara para recibir a miles de viajeros. LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Desde muy temprano, comenzaron a llegar los panameños a la Gran Terminal de Transporte S.A., en Albrook, para trasladarse al interior del país y las playas a pasar los días de asueto por Carnaval.

En la Gran Terminal de Transporte S.A., se espera que entre este viernes 9 de febrero y mañana sábado 10 lleguen al menos 250 mil personas.

Así lo informó Héctor Rodríguez, miembro del Comité Ejecutivo de la Gran Terminal de Transporte S.A., quien detalló que ya cuentan con la logística de seguridad, salud y tráfico para trasladar a todos los panameños que decidan viajar para estos cuatro días de fiesta.

Añadió que esperan que se trasladen en total unas 400 mil personas. El año pasado se contabilizaron 370 mil pasajeros.

También explicó que para garantizar la seguridad y el traslado de los pasajeros que saldrán de la terminal durante los próximos días mantienen una estrecha coordinación con la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad Pública, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Mi Bus, así como con el departamento de Operaciones y Seguridad de este centro de abordaje.

Agregó que de las 52 rutas nacionales que operan en la terminal, las que movilizan un mayor volumen de pasajeros son: Azuero (Herrera y Los Santos), Chiriquí, Coclé (Penonomé) y Veraguas (Santiago). 

 

Por su parte, el director de Operaciones y Seguridad de la Terminal, Benjamín Solís, explicó que el éxodo de viajeros se incrementa a partir de las 5:00 p.m. de hoy viernes y se prolonga durante las 24 horas del sábado. El resto de los días el traslado es más regular.

Solís recomendó al público que se trasladará a otros puntos de la ciudad capital a estar pendientes de su equipaje, llevar en portamascotas y jaulas a sus perros, gatos, loros, pericos, para que no “sufran o creen problemas”. De hecho, indicó que los perros y gatos deben llevar pañales desechables.

Mientras, el representante de la Región Metropolitana de Salud, Leonardo Labrador, explicó que estarán en la terminal orientando a la población sobre enfermedades de transmisión sexual, de la piel, la deshidratación, entre otras. En ese sentido, indicó que estarán repartiendo mil 500 kits con productos para el dolor de cabeza y preservativos.

También se conoció que la empresa de Transporte Masivo [Mi Bus] aumentará su frecuencia desde las áreas norte y este con destino al centro de la ciudad hasta el próximo domingo.

El representante de Mi Bus, Richard Bodner, explicó que a la flota regular de mil 50 autobuses le van a anexar 50 buses más y regularán la frecuencia a 15 minutos en las áreas de mayor demanda.

Bodner garantizó que los conductores que trabajarán durante el Carnaval pasarán por una revisión que incluye pruebas de alcohol.

Cientos de personas formaban filas para comprar sus tiquetes de viajes hacia el interior del país. Expandir Imagen
Cientos de personas formaban filas para comprar sus tiquetes de viajes hacia el interior del país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Detención provisional para vinculados al homicidio de comerciante tableño

Los implicados en el caso utilizaron dos vehículos para circular por la zona. Los implicados en el caso utilizaron dos vehículos para circular por la zona.
Los implicados en el caso utilizaron dos vehículos para circular por la zona. Archivo

El juez de garantías de la provincia de Los Santos Fernando Bedregal impuso este lunes 12 de noviembre la detención ...

Incumplimiento de controles Contraloría reitera que las planillas 080 y 172 siguen suspendidas

‘Hemos sido firmes en exigir a la Asamblea Nacional que cumpla con todos los controles’, dijo Humbert. ‘Hemos sido firmes en exigir a la Asamblea Nacional que cumpla con todos los controles’, dijo Humbert.
‘Hemos sido firmes en exigir a la Asamblea Nacional que cumpla con todos los controles’, dijo Humbert. Archivo

Se mantienen suspendidas las planillas 080 y 172 de la Asamblea Nacional reiteró este lunes 12 de noviembre la Contraloría ...

Pide eliminación de artículos sobre controles Movin exige veto parcial a la ley del Presupuesto General del Estado

El proyecto de ley fue aprobado el pasado 31 de octubre. El proyecto de ley fue aprobado el pasado 31 de octubre.
El proyecto de ley fue aprobado el pasado 31 de octubre. Archivo

El grupo que integra el Movimiento Independiente (Movin) exigió este lunes 12 de noviembre al presidente de la República, Juan ...