ASUETO POR CARNAVAL

Comienza el éxodo de los panameños desde la Gran Terminal de Albrook hacia el interior

Temas:

La terminal de transporte se prepara para recibir a miles de viajeros. La terminal de transporte se prepara para recibir a miles de viajeros.
La terminal de transporte se prepara para recibir a miles de viajeros. LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Desde muy temprano, comenzaron a llegar los panameños a la Gran Terminal de Transporte S.A., en Albrook, para trasladarse al interior del país y las playas a pasar los días de asueto por Carnaval.

En la Gran Terminal de Transporte S.A., se espera que entre este viernes 9 de febrero y mañana sábado 10 lleguen al menos 250 mil personas.

Así lo informó Héctor Rodríguez, miembro del Comité Ejecutivo de la Gran Terminal de Transporte S.A., quien detalló que ya cuentan con la logística de seguridad, salud y tráfico para trasladar a todos los panameños que decidan viajar para estos cuatro días de fiesta.

Añadió que esperan que se trasladen en total unas 400 mil personas. El año pasado se contabilizaron 370 mil pasajeros.

También explicó que para garantizar la seguridad y el traslado de los pasajeros que saldrán de la terminal durante los próximos días mantienen una estrecha coordinación con la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad Pública, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Mi Bus, así como con el departamento de Operaciones y Seguridad de este centro de abordaje.

Agregó que de las 52 rutas nacionales que operan en la terminal, las que movilizan un mayor volumen de pasajeros son: Azuero (Herrera y Los Santos), Chiriquí, Coclé (Penonomé) y Veraguas (Santiago). 

 

Por su parte, el director de Operaciones y Seguridad de la Terminal, Benjamín Solís, explicó que el éxodo de viajeros se incrementa a partir de las 5:00 p.m. de hoy viernes y se prolonga durante las 24 horas del sábado. El resto de los días el traslado es más regular.

Solís recomendó al público que se trasladará a otros puntos de la ciudad capital a estar pendientes de su equipaje, llevar en portamascotas y jaulas a sus perros, gatos, loros, pericos, para que no “sufran o creen problemas”. De hecho, indicó que los perros y gatos deben llevar pañales desechables.

Mientras, el representante de la Región Metropolitana de Salud, Leonardo Labrador, explicó que estarán en la terminal orientando a la población sobre enfermedades de transmisión sexual, de la piel, la deshidratación, entre otras. En ese sentido, indicó que estarán repartiendo mil 500 kits con productos para el dolor de cabeza y preservativos.

También se conoció que la empresa de Transporte Masivo [Mi Bus] aumentará su frecuencia desde las áreas norte y este con destino al centro de la ciudad hasta el próximo domingo.

El representante de Mi Bus, Richard Bodner, explicó que a la flota regular de mil 50 autobuses le van a anexar 50 buses más y regularán la frecuencia a 15 minutos en las áreas de mayor demanda.

Bodner garantizó que los conductores que trabajarán durante el Carnaval pasarán por una revisión que incluye pruebas de alcohol.

Cientos de personas formaban filas para comprar sus tiquetes de viajes hacia el interior del país. Expandir Imagen
Cientos de personas formaban filas para comprar sus tiquetes de viajes hacia el interior del país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Dubái Kasatkina elimina a Muguruza en semifinales

Darya Kasatkina logró neutralizar a su rival. Darya Kasatkina logró neutralizar a su rival.
Darya Kasatkina logró neutralizar a su rival. AFP

La española Garbiñe Muguruza, número 3 del mundo y segunda cabeza de serie del torneo, cayó en semifinales de Dubái este ...

CRISIS EN VENEZUELA Opositor Julio Borges: “El gobierno de Maduro tiene los días contados”

Julio Borges, opositor venezolano. Julio Borges, opositor venezolano.
Julio Borges, opositor venezolano. LA PRENSA/Richard Bonilla

El diputado venezolano Julio Borges reiteró hoy viernes 23 de febrero desde el hotel Westin en Panamá, su rechazo a la ...

VIDEO Julio Borges: elecciones venezolanas son un 'chantaje'

Julio Borges: elecciones venezolanas son un 'chantaje' Julio Borges: elecciones venezolanas son un 'chantaje' Vídeo
Julio Borges: elecciones venezolanas son un 'chantaje' LA PRENSA

Julio Borges, el vocero de la oposición venezolana en el diálogo de República Dominicana, calificó la sugerencia del gobierno ...