El sábado se da el mayor éxodo

Conozca cómo evitar el tranque durante el Carnaval

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) prevé que este año aumente hasta en 40 mil el número de vehículos que se desplazaran hacia el interior del país, durante el asueto de Carnaval.

Temas:

El año pasado viajaron hacia el interior del país 576 mil 35 carros. El año pasado viajaron hacia el interior del país 576 mil 35 carros.
El año pasado viajaron hacia el interior del país 576 mil 35 carros. LA PRENSA/Archivo

Si usted es un conductor que viajará para el interior del país durante las fiestas de Carnaval, los días recomendados son domingo y lunes en horas de la mañana o  en la noche, según los reportes de la Dirección de Operaciones del Tránsito (DOT) de la Policía Nacional del año pasado, pues fue cuando menos cantidad de vehículos  circularon hacia las provincias y playas.  

Los informes de la entidad dejan en evidencia  que la mayor cantidad de vehículos se trasladó durante las horas del día del viernes y el sábado, ya que los trabajadores tanto del Gobierno como de las empresas privadas trabajan los viernes en horario regular, hasta las 4:00 p.m. y 5:00 p.m., respectivamente. 

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) espera que este año el número de vehículos que se trasladen hacia el interior del país durante los cuatro días de asueto aumente en comparación al año pasado.

El jefe de inspectores de la ATTT, Abraham Kennion, estima que viajarán al menos 40 mil vehículos más que en el 2017.

La salida de vehículos se espera  a pesar que en la cinta costera, San Miguelito y Chepo  se celebra también el Carnaval, conocida como la "fiesta del pueblo panameño", sostuvo.  

Datos de los aforos realizados por ATTT indican que el año pasado se trasladaron entre el jueves (víspera de Carnaval) y el miércoles de Cenizas un total 576 mil 35 carros con destino a Capira, Chame, Río Hato, Penonomé, Aguadulce, Chitré, Las Tablas y Santiago.

Panameños viajan más hacia el interior los sábados de Carnaval Expandir Imagen
Panameños viajan más hacia el interior los sábados de Carnaval

Por su parte, el director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, Ismael Herrera, en conferencia de prensa este miércoles 7 de febrero, anunció que la inversión de carriles en el puente de Las Américas comenzará desde las 2:00 p.m. de este viernes 9 de febrero y se mantendrá hasta las 6:00 p.m.

Posteriormente, se amplía a tres carriles hasta el Xtra de Arraiján y de forma simultánea desde La Espiga de La Chorrera hasta el área de Quesos Chela, en Capira.

Herrera anunció que se realizará un operativo de inversión nocturno desde la subdirección de Operaciones de Tránsito de La Chorrera hasta La Espiga esto con la finalidad de aminorar el volumen vehicular que puedan converger en la autopista hacia el interior de la República.

Para este sábado 10 de febrero el operativo iniciará a las 10:00 a.m. a 4:00 p.m desde La Espiga de La Chorrera hasta el Banco Nacional de Capira “tomando en consideración que en Capira también se realizarán actividades de Carnaval. 

Más de 25 mil hombres y mujeres que integran los estamentos de seguridad del Estado que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad y Turismo (FTC Ayuda), estarán brindando seguridad en los diferentes puntos de la geografía nacional, donde se desarrollarán las actividades de Carnaval como parte del operativo "Titán".

  

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...