Propuesta legislativa de Noriel Salerno

Comisión de la Asamblea rechaza debatir proyecto sobre contenido de los medios de comunicación

Temas:

La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional votó en contra de la propuesta de ley No. 465, este miércoles 22 de marzo de 2017. La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional votó en contra de la propuesta de ley No. 465, este miércoles 22 de marzo de 2017.
La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional votó en contra de la propuesta de ley No. 465, este miércoles 22 de marzo de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 22 de marzo no debatir el proyecto de ley No. 465, que establece la inserción de mensajes educativos, culturales o sobre docencia electoral en los medios de comunicación.

A la sesión no se presentó el diputado de Cambio Democrático Noriel Salerno, proponente del proyecto de ley, documento que había sido rechazado por los gremios periodísticos. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió de que la iniciativa legislativa representa "una intromisión en los contenidos y una violación al derecho a la propiedad de las empresas periodísticas".

El proyecto de ley No. 465 estaba en la lista de iniciativas a debatir por la Comisión de Comunicación y Transporte, pero este miércoles la mayoría de los diputados comisionados optó por rechazar su discusión.

La propuesta de Salerno pretendía obligar a los medios de comunicación de radio y televisión a insertar un mensaje educativo, cultural o sobre docencia electoral por cada cinco anuncios emitidos en su programación. A los periódicos se les pretendía imponer la inserción de no menos de dos mensajes de contenido cultural y educativo en cada edición.

El proyecto 465 fue cuestionado por el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión, el Consejo Nacional de Periodismo (CNP) y la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR), por considerar que atenta contra una serie de principios elementales consagrados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Al conocer la decisión de los diputados de rechazar el proyecto,  Pedro Solís, de la APR, señaló que la mayoría de los medios de comunicación del país ya promueven los valores culturales en sus contenidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado' Vídeo
Gobierno mexicano confirma liberación de hijo del Chapo tras operativo 'mal planeado'

El gobierno mexicano confirmó este viernes que detuvo y después liberó a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín Chapo Guzmán, ...

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...