ASAMBLEA NACIONAL

Comisión de Credenciales recomienda ratificación de Lau Cortés como director de la CSS

Comisión de Credenciales recomienda ratificación de Lau Cortés como director de la CSS
Enrique Lau Cortés.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 4 de septiembre, recomendar ante el pleno de este órgano del Estado la ratificación de Enrique Lau Cortés, como director de la Caja de Seguro Social (CSS).

+info

‘La CSS está en llamas, y yo soy bombero’, Enrique Lau Cortés

El pasado 31 de agosto, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, nombró a Lau Cortés como reemplazo de Julio García Valarini.

Lau Cortés fue escogido de una lista de 17 aspirantes.

En su participación ante los comisionados, Lau Cortés resaltó que tienen que evaluar el estado de los sistemas que componen la CSS.

"Estamos proponiendo, primero resolver los viejos problemas porque es lo que demanda la sociedad. Necesitamos asegurarnos de tener los estados financieros", afirmó Lau Cortés.

Agregó que se requiere tener un diagnóstico preciso, no solamente desde el punto vista financiero. Además, procurar de tener estos estados financieros al día y que se tiene que incorporar la tecnología para no tener que estar esperando por esa información.

"Hay muchas cosas que no quiero especular porque tienen que ver con el resultados de los análisis. Pero hay un punto que digo aquí, es que cuando se discutan las reformas Constitucionales consideren la inclusión de un título Constitucional que le dé el carácter nacional que tiene la Caja de Seguro Social al mismo nivel que el Canal de Panamá", afirmó.

Una vez sea ratificado por el pleno de la Asamblea, Lau Cortés deberá asumir el cargo el próximo 1 de octubre.

La Comisión de Credenciales también se recomendó la ratificación de los nombramientos de Moisés Veliz Arosemena como director del Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano y de Adolfo Quintero Carrera para el puesto de director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo.

Información en desarrollo…

Edición Impresa