EMPRESAS PIDEN AUMENTO DE PRECIO

Comisión gubernamental conversará con los distribuidores de tanques de gas

Temas:

Este producto subsidiado por el Estado alcanza 926 mil ventas cada mes del año. Este producto subsidiado por el Estado alcanza 926 mil ventas cada mes del año.
Este producto subsidiado por el Estado alcanza 926 mil ventas cada mes del año. LA PRENSA/Archivo

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, declaró la mañana de este lunes 5 de marzo que hay una comisión interinstitucional que conversará el miércoles 7 de marzo con los representantes de las distribuidores de los tanques de gas de 25 libras.

La revelación de Alemán se conoce luego de que el pasado viernes 2 de febrero se conoció en la mañana que las alrededor de 24 distribuidoras de tanques de gas de 25 libras declararon un paro que comenzaría el 5 de marzo.

Sin embargo, tras conocer las reacciones del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, suspendieron el paro y en un tuit de la Secretaría Nacional de Energía se informó que estaban dispuestas al diálogo.

Las autoridades catalogaron ese paro como una “medida de presión” y un “chantaje”, que intenta “poner como rehenes a más de un millón de panameños”, quienes son los consumidores de los tanques de ese tipo.

Las empresas distribuidoras de gas han solicitado a la Secretaría Nacional de Energía un aumento de 75 centésimos al precio del tanque de gas para cubrir sus costos de producción.

Alemán indicó que “hay que ser creativos” y se le debe buscar una solución a este problema. 

De acuerdo con el ministro, esa solución debe atender algunas de las preocupaciones que tienen las compañías distribuidoras de gas, pero sin afectar a la inmensa mayoría de los consumidores.

Este gas subsidiado por el Estado alcanza 926 mil ventas cada mes del año. El producto es envasado por las compañías Tropigas y Panagas y distribuido por otras 24 empresas mayoristas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Corte Suprema rechaza dos recursos de 'habeas corpus' a favor de Martinelli

Martinelli enfrenta una investigación por las escuchas supuestamente ilegales. Martinelli enfrenta una investigación por las escuchas supuestamente ilegales.
Martinelli enfrenta una investigación por las escuchas supuestamente ilegales. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó de plano dos recursos de ‘habeas corpus’ presentados a favor del ...

crisis Masaya, bajo ataque de fuerzas del gobierno de Daniel Ortega

Manifestantes han salido a las calles para defenderse de la represión, pero algunos han sido heridos. Manifestantes han salido a las calles para defenderse de la represión, pero algunos han sido heridos.
Manifestantes han salido a las calles para defenderse de la represión, pero algunos han sido heridos. AP/Oscar Duarte

"Basta de violencia" gritan este jueves 21 de junio los habitantes de Masaya al resistir la ofensiva del gobierno de Daniel ...