Normas ya están vigentes

Concejo de Panamá reglamenta el uso de las imágenes del sistema de videovigilancia

Temas:

La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en el cumplimiento de sus funciones. La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en el cumplimiento de sus funciones.
La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en el cumplimiento de sus funciones. LA PRENSA/Ana Rentería

Las imágenes logradas con los equipos del sistema de videovigilancia son de uso exclusivo del Municipio de Panamá y solo serán cedidas o copiadas “a solicitud formal” de los estamentos u organismos de seguridad del Estado, Ministerio Público y Órgano Judicial.

Así consta en el acuerdo No. 267 de 14 de noviembre de 2017, que tiene como objetivo reglamentar el uso de las imágenes obtenidas con las cámaras del sistema de vigilancia.

Este acuerdo del Consejo Municipal de Panamá ya está vigente y fue publicado en la Gaceta Oficial No. 28423-A este martes 12 de diciembre.

La reglamentación de la utilización de las imágenes recalca que son de uso restringido dentro de la Alcaldía de Panamá y solo tendrán acceso a ellas el alcalde de Panamá, el vicealcalde, el secretario general del municipio, el director de seguridad municipal y su subdirector, y los funcionarios adscritos al centro de operaciones para la seguridad ciudadana.

Además, la Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en el cumplimiento de sus funciones.

Ese apoyo es para detectar cualquier tipo de construcciones, mejoras, adiciones, demoliciones o movimientos de tierra sin los correspondientes permisos emitidos por el Municipio de Panamá.

También se apoyará en la vigilancia y en la seguridad de los mercados, parques municipales, aceras, veredas, peatonales, isletas, áreas verdes, entre otros.

Se podrá documentar la existencia de vehículos abandonados en las calles y áreas de estacionamiento público.

“La Alcaldía de Panamá podrá ordenar la difusión pública de las imágenes captadas en el sistema para identificar a una persona que haya incurrido en un hecho o falta que sea competencia de alguna autoridad”, se indicó en el artículo No. 10 del acuerdo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Desaparece avión con el futbolista argentino Emiliano Sala

Emiliano Salas. Emiliano Salas.
Emiliano Salas. AP

El futbolista argentino Emiliano Salas viajaba a bordo de un pequeño avión que desapareció en la costa de la isla de Guernsey, ...

En España Cristiano Ronaldo fue condenado a pagar multa por fraude fiscal

El jugador estuvo acompañado de su pareja. El jugador estuvo acompañado de su pareja.
El jugador estuvo acompañado de su pareja. AFP

El astro portugués Cristiano Ronaldo fue condenado este martes en Madrid a dos años de cárcel, que no tendrá que cumplir, y a ...

CRISIS EN NICARAGUA Carlos Fernando Chamorro: 'la libertad de prensa está amenazada

El periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro se exilió en Costa Rica ante las amenazas de muerte o encarcelamiento contra su persona. El periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro se exilió en Costa Rica ante las amenazas de muerte o encarcelamiento contra su persona.
El periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro se exilió en Costa Rica ante las amenazas de muerte o encarcelamiento contra su persona. AP/Archivo