Normas ya están vigentes

Concejo de Panamá reglamenta el uso de las imágenes del sistema de videovigilancia

Temas:

La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en el cumplimiento de sus funciones. La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en el cumplimiento de sus funciones.
La Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en el cumplimiento de sus funciones. LA PRENSA/Ana Rentería

Las imágenes logradas con los equipos del sistema de videovigilancia son de uso exclusivo del Municipio de Panamá y solo serán cedidas o copiadas “a solicitud formal” de los estamentos u organismos de seguridad del Estado, Ministerio Público y Órgano Judicial.

Así consta en el acuerdo No. 267 de 14 de noviembre de 2017, que tiene como objetivo reglamentar el uso de las imágenes obtenidas con las cámaras del sistema de vigilancia.

Este acuerdo del Consejo Municipal de Panamá ya está vigente y fue publicado en la Gaceta Oficial No. 28423-A este martes 12 de diciembre.

La reglamentación de la utilización de las imágenes recalca que son de uso restringido dentro de la Alcaldía de Panamá y solo tendrán acceso a ellas el alcalde de Panamá, el vicealcalde, el secretario general del municipio, el director de seguridad municipal y su subdirector, y los funcionarios adscritos al centro de operaciones para la seguridad ciudadana.

Además, la Alcaldía de Panamá podrá emplear las imágenes captadas por el sistema con el fin de apoyar a los agentes administrativos competentes en el cumplimiento de sus funciones.

Ese apoyo es para detectar cualquier tipo de construcciones, mejoras, adiciones, demoliciones o movimientos de tierra sin los correspondientes permisos emitidos por el Municipio de Panamá.

También se apoyará en la vigilancia y en la seguridad de los mercados, parques municipales, aceras, veredas, peatonales, isletas, áreas verdes, entre otros.

Se podrá documentar la existencia de vehículos abandonados en las calles y áreas de estacionamiento público.

“La Alcaldía de Panamá podrá ordenar la difusión pública de las imágenes captadas en el sistema para identificar a una persona que haya incurrido en un hecho o falta que sea competencia de alguna autoridad”, se indicó en el artículo No. 10 del acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

apelación Trump pide a Corte Suprema que revise política inmigratoria

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Pablo Martinez Monsivais

El gobierno del presidente Donald Trump ha apelado ante la Corte Suprema el fallo de un juez que bloquea la decisión de ...

CASO BLUE APPLE Varela: 'si alguna empresa no acepta su responsabilidad, claro que el Ejecutivo tomará decisiones'

Varela: 'si alguna empresa no acepta su responsabilidad, claro que el Ejecutivo tomará decisiones' Varela: 'si alguna empresa no acepta su responsabilidad, claro que el Ejecutivo tomará decisiones' Vídeo
Varela: 'si alguna empresa no acepta su responsabilidad, claro que el Ejecutivo tomará decisiones'

El presidente Juan Carlos Varela advirtió que aquellas empresas contratistas del Estado investigadas por supuestos actos de ...

Tiene que pasar más tiempo en casa Pelé reducirá sus viajes por problemas de salud

Pelé, de 77 años de edad, tiene que cumplir con un plan fisioterapia. Pelé, de 77 años de edad, tiene que cumplir con un plan fisioterapia.
Pelé, de 77 años de edad, tiene que cumplir con un plan fisioterapia. AFP

Pelé canceló una visita a Inglaterra y reducirá sus viajes internacionales debido a sus problemas de salud, informó este ...