Conductores protestan contra la plataforma Uber

Temas:

Este taxista fue sacado de su vehículo y luego retenido por los agentes de la Policía Nacional. Este taxista fue sacado de su vehículo y luego retenido por los agentes de la Policía Nacional.

Este taxista fue sacado de su vehículo y luego retenido por los agentes de la Policía Nacional. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

La protesta en la capital ha causado un congestionamiento vehicular. La protesta en la capital ha causado un congestionamiento vehicular.

La protesta en la capital ha causado un congestionamiento vehicular. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

Luego de una disputa entre conductores y agentes de la Policía Nacional y de Operaciones del Tránsito, fue disuelta una manifestación contra el servicio Uber en la avenida Balboa.

A las 7:44 a.m., el flujo vehicular fue restablecido por los agentes policiales en la avenida Balboa, después de que impidieron que la manifestación de los transportistas llegara al parque Urracá.

Por lo menos hubo cinco detenidos durante esta protesta, en la que se enfrentaron a golpes los taxistas y los agentes. Además, uno de los vehículos sufrió daño en una de sus puertas.

Al conocer que fueron detenidos sus colegas, los taxistas de La Chorrera, a la altura de La Pesa, pedían su liberación o de lo contrario seguirían luchando y manifestándose.

INCONFORMIDAD

Al grito de "¡Fuera Uber!", conductores del transporte público selectivo protestaron esta mañana en la ciudad de Panamá, Colón y Panamá Oeste.

Los transportistas piden a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que de una vez por todas defina el estatus de la plataforma tecnológica, que está demandada desde hace más de dos años.

La manifestación en Panamá ocurre en la avenida Balboa, en Los Cuatro Altos (Colón) y en La Pesa (La Chorrera).

"Nosotros no andamos escondidos, estamos identificados… lo único que pedimos es respeto", dijo el dirigente de los taxistas, Rafael Reyes.

A los taxistas se le unieron los transportistas del sector turismo.

En la capital, los manifestantes marcharon desde la rotonda de Paitilla hacia el parque Urracá, por la avenida Balboa. Según Reyes, no descartan dirigirse hacia la Presidencia de la República.

En tanto, Andrés Sánchez, dirigente de los taxistas en La Chorrera, recordó que hay una demanda interpuesta contra ese servicio desde hace más de dos años y aún Uber sigue operando.

Otro punto que los taxistas chorreranos denunció es la presencia de taxis pirata, los cuales –según dijo– son manejados por extranjeros.

Sánchez además exigió más seguridad para los conductores, porque diariamente son víctimas de los delincuentes.

Las protestas han causado un gran congestionamiento vehicular.

BLOQUEO

Agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) pidieron a los taxistas que permitieran a los ciudadanos llegar a su puestos de trabajo.

El SPI solicitó a los manifestantes que solo marcharían por los tres paños de la avenida Balboa, en dirección al edificio Miramar, en donde reside el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Reyes insistió que Uber tiene padrinos en Panamá y que la anarquía en las calles las panameñas las trae el director de la ATTT, Julio González.

En las vistas emitidas por los canales de televisión se escuchó cuando el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, ordenó a un agente que le quitara la placa a un taxista que no quería despejar la vía.

Pinzón, junto con el director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, Javier Fanuco, tuvieron que controlar a los conductores, quienes golpearon a los policías.

Agentes del SPI y de la Policía Nacional sacaron a un conductor de Radio Taxi Concordia de su vehículo para retirarlo de la vía. 

Al lugar llegaron refuerzos de los agentes antidisturbios y del SPI.

También fue detenido un conductor que agredió a los agentes policiales. Otro de los retenidos fue un conductor que se negaba a despejar la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...