DESARROLLO HUMANO

Conflicto del P.H. Scala continúa sin definirse

Conflicto del P.H. Scala  continúa sin definirse
Conflicto del P.H. Scala continúa sin definirse

La reunión programada ayer para lograr un consenso respecto al permiso de ocupación del P.H. Scala, ubicado en El Carmen, corregimiento de Bella Vista, fue cancelada.

+info

Red Ciudadana Urbana sobre PH Scala - ComunicadoProtestan en el Consejo Municipal por el permiso de ocupación del P.H. Scala de Bella VistaSala Tercera anula estudios de P.H. Scala

Al encuentro, fijado para las 6:00 p.m. en el parque Benito Juárez, se presentaron los promotores y compradores del proyecto, pero las autoridades del Consejo Municipal de Panamá y el alcalde de la ciudad capital, José Isabel Blandón, no asistieron.

Ricardo Domínguez, representante de Bella Vista, indicó que “yo llamé a todas las partes y les dije que no iba haber reunión”. Mientras que Blandón dijo que desde el Concejo le comunicaron que la reunión se había cancelado.

Por su parte, los miembros de la Red Ciudadana Urbana, en conjunto con los residentes de El Carmen, enviaron un comunicado en horas de la mañana en el que anunciaron que no asistirían al encuentro.

Participar en la reunión sería una “legitimación de una acción violatoria del ya debilitado orden jurídico de nuestro país”, decía la nota.

Lo anterior, en referencia al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que anuló dos resoluciones de estudios de impacto ambiental aprobadas para el inmueble de 20 pisos.

Los más de 50 compradores que acudieron al encuentro, pancartas en mano, calificaron la acción de las autoridades como una falta de respeto.

Rafael Sabonge, representante de la promotora Urbe, aseguró que nunca fueron notificados de la cancelación de la convocatoria.

“Vinimos responsablemente a la cita que nos hicieron en el Concejo (...) para responder cualquier duda que se tenga, porque la obra se construyó de forma legal desde el principio”, aseguró.

El dilema de la obra radica en saber si es viable que el director de Obras y Construcciones, Antonio Docabo, otorgue el permiso de ocupación para el Scala, pese al fallo de la Corte.

Para aclarar la situación, Docabo está a la espera de que la Procuraduría de la Administración responda las consultas sobre cómo proceder en este caso.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más