a favor y en contra

Protestan en el Consejo Municipal por el permiso de ocupación del P.H. Scala de Bella Vista

Temas:

Los manifestantes se mantienen a las afueras del Consejo Municipal. Los manifestantes se mantienen a las afueras del Consejo Municipal.

Los manifestantes se mantienen a las afueras del Consejo Municipal. Foto por: LA PRENSA/ Rosalía Simmons

Protesta ante el Consejo Municipal por el permiso de ocupación del P.H. Scala de Bella Vista. Protesta ante el Consejo Municipal por el permiso de ocupación del P.H. Scala de Bella Vista.

Protesta ante el Consejo Municipal por el permiso de ocupación del P.H. Scala de Bella Vista. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

Protestan por el permiso de ocupación del P.H. Scala de Bella Vista. Protestan por el permiso de ocupación del P.H. Scala de Bella Vista.

Protestan por el permiso de ocupación del P.H. Scala de Bella Vista. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

Un grupo de cien ciudadanos protestó la mañana de este martes 13 de septiembre en las inmediaciones del Consejo Municipal a favor y en contra de la ocupación del P.H. Scala de Bella Vista

Se trata del edificio al que la sala tercera de la Corte Suprema de Justicia anuló dos resoluciones de estudios de impacto ambiental aprobadas por la desaparecida Autoridad Nacional del Ambiente en los años 2009 y 2011.

El edificio está completamente construido, por lo que quienes compraron solicitan a las autoridades entregar el permiso, pese a que vecinos señalan que el mismo fue construido "mediante permisos irregulares".

Quienes compraron apartamentos en esta edificación esperan mudarse desde hace dos años.

"Queremos que se cumpla el fallo de la corte. El edificio no puede ser ocupado porque sería ilícito. Queremos justicia. Somos víctimas de un sistema corrupto", explicó Donaldo Sousa, abogado de los vecinos que se oponen a la ocupación del edificio.

Para el día de hoy estaba previsto que los ediles junto con el alcalde José Isabel Blandón discutieran si otorgarían permiso o no de ocupación a este edificio. Sin embargo, la discusión fue suspendida debido a las protestas.

LO QUE DICE EL FALLO

Según el fallo de esa instancia judicial es "innegable la inconsistencia en la ejecución de la obra amparada en una serie de irregularidades que motivaron que la actuación de la entidad censurada (Autoridad Nacional del Ambiente) sea declarada nula por ilegal".

Entre las anomalías que apunta la Salta Tercera está el hecho de que se obviaron los resultados de la participación ciudadana, además menciona que se debió iniciar el trámite de un nuevo estudio de impacto ambiental, debido a la "caducidad" del que fue aprobado en 2009. La normativa establece que un estudio ambiental tiene un tiempo de duración de dos años para que comience el proyecto.

Este fallo fue emitido el pasado 18 de agosto de 2016 y el magistrado ponente fue Cecilio Cedalise Riquelme.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...