Constructora Meco y Acciona ganan contrato de $335 millones para ampliación puente de las Américas-Arraiján

Constructora Meco y Acciona ganan contrato de $335 millones para ampliación puente de las Américas-Arraiján
Constructora Meco y Acciona ganan contrato de $335 millones para ampliación puente de las Américas-Arraiján

El consorcio Loma Cová, compuesto por las empresas Constructora Meco y Acciona Infraestructura se adjudicaron el contrato para ampliar la carretera Panamericana entre Puente de las Américas y Arraiján.

+info

Varela promete ampliar carriles desde el puente de las Américas hasta ArraijánLicitan ampliación de carretera Panamericana; tramo Arraiján puente de las Américas

Se trata de un tramo de 10 kilómetros que tendrá su inicio en la conexión con el proyecto del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, terminando en la conexión con la vía Centenario en el área de Burunga con un nuevo intercambiador vial.

La propuesta del consorcio fue por $335.5 millones, la más alta de las cuatro presentadas por las empresas interesadas de este contrato que tenía un precio de referencia de $325.8 millones.

Las otras empresas que se presentaron a la licitación fueron (CSEC-Conalvías) $269.7 millones, FCC Construcción $335.2 millones y Astaldi-MCM $322.6 millones.

Media hora antes de que el ganador fuera publicado en PanamáCompra, tanto el ministerio de Obras Públicas, Ramón Arosemena como la viceministra de esta cartera, Marietta Jaén defendieron el proceso de licitación en rueda de prensa, indicando que el ganador se conocería en las próximas horas.

"Esta licitación se da por mejor valor con evaluación separada  y nuestro precio de refrencia fue revelado el día del acto de licitación. Esta licitación nos da mayor transparencia en nuestros actos públicos ya que el contratista conoce el costo de la obra el día del acto",  indicó Jaén.

"Tomando en cuenta la longitud de la obra a ocho carriles y la construcción de seis intercambiadores esto es equivalente 35 kilómetros de carretera" añadió la viceministra.

La obra deberá estar lista en un plazo de 30 meses (dos años y medio) a partir del comienzo de la misma de acuerdo a PanamáCompra. Sin embargo, en la conferencia de prensa, los funcionarios señalaron que pedirán a la empresa, que culmine en 24 meses.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más