Construyen monumento contra el terrorismo en recuerdo de las víctimas del atentado de Alas

Construyen monumento contra el terrorismo en recuerdo de las víctimas del atentado de Alas
Los familiares de las víctimas reiteraron que no fue un accidente, sino que en el avión explotó una bomba.

En recuerdo de las 20 víctimas del atentado contra un avión de Alas Chiricanas, ocurrido el 19 de julio de 1994, se construirá un monumento en el sector en la cinta costera.

+info

Tras 25 años del atentado de AlasVarela pedirá reabrir caso del avión de Alas Chiricanas

El Comité Pro-Monumento en recuerdo de las víctimas del vuelo 901 de Alas efectuó la noche de este jueves 18 de julio un acto cívico por los 25 años del atentado terrorista.

Durante el evento, al que asistieron el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y Juan Carlos Varela, se hizo un acto simbólico de encendido de velas y se anunció que el monumento “Conciencia Viva” estará en el mirador de la cinta costera.

Además, el monumento será para recordar que el terrorismo no tiene cabida en territorio panameño, afirmaron los familiares de los fallecidos.

Mónica Paisach de Sasson, familiar de una de las víctimas del atentado de Alas. https://t.co/le17PUQm9R pic.twitter.com/vTGd7t8sVS

Al acto de colocación de la primera piedra del monumento asistieron la mañana de este viernes 19 de julio familiares de las víctimas, autoridades nacionales y el expresidente Juan Carlos Varela.

Varela, a través de su cuenta oficial de Twitter indicó que hace 25 años en ese acto terrorista perdió a un compañero de escuela y a uno de la universidad.

“Hoy honramos su memoria junto a sus familiares, reafirmamos el compromiso de continuar la lucha por que se haga justicia frente a los actores intelectuales y cómplices”, dijo Varela.

En mayo de 2018, el expresidente reveló que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le informó, a través de una carta que le fue entregada el 20 de noviembre de 2017, que la inteligencia de Israel confirmó que el grupo libanés Hizbulá estuvo detrás de la explosión en el vuelo de un avión de la compañía Alas Chiricanas.

Varela se reunió con Netanyahu en Israel durante una gira oficial en mayo de 2018.

“Recibí una carta de usted, confirmando que perdí a mi compañero y un miembro serio de la comunidad judía panameña en un ataque terrorista realizado por Hizbulá en Panamá hace algunos años. Gracias por esa información. La compartiremos con la familia, y seguiré ese caso para asegurarme de que se haga justicia”, dijo Varela.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL