REFRENDO

Contraloría pagará $6 millones a Hidalgo & Hidalgo por proyecto de saneamiento

H&H está en la mira de la Fiscalía Tercera Anticorrupción por el presunto pago de coimas.

Temas:

Tatiana de Janón, directora del proyecto de saneamiento, y Federico Humbert, contralor de la República, durante el recorrido por la planta de tratamiento de aguas residuales. Tatiana de Janón, directora del proyecto de saneamiento, y Federico Humbert, contralor de la República, durante el recorrido por la planta de tratamiento de aguas residuales.
Tatiana de Janón, directora del proyecto de saneamiento, y Federico Humbert, contralor de la República, durante el recorrido por la planta de tratamiento de aguas residuales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El contralor de la República, Federico Humbert, informó este jueves 18 de febrero que procederá a pagar unos $6 millones a la empresa Hidalgo & Hidalgo (H&H) por la terminación del proyecto de construcción del interceptor y colector de aguas residuales en el sector este de la ciudad, como parte del saneamiento de la capital y la bahía de Panamá.

"Existía un limbo legal y jurídico con la empresa", dijo Humbert, durante un recorrido por el sector de La Gallinaza, en Juan Díaz, donde está el proyecto. 

Y es que H&H está en la mira de la Fiscalía Tercera Anticorrupción por el presunto pago de coimas en el fallido proyecto del sistema de riego de Tonosí, en Los Santos. 

"Ya nos comunicamos con los fiscales y dijeron que se puede proceder con el pago de este proyecto para terminarlo, pues tiene una urgencia para el bienestar de los residentes", dijo el contralor. 

En tanto, Tatiana De Janon, directora del proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá, explicó que ya este proyecto tiene 97% de avance, y que solo falta hacer las respectivas pruebas de las estaciones de bombeo. 

Estima que en tres meses ya estaría todo listo. 

El proyecto del interceptor y colector de aguas residuales del área este fue adjudicado en 2009 por un monto de $27 millones, pero el Minsa ha incluido cinco adendas de tiempo y dinero, que elevaron su costo a $48 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...