Contraloría compra por $1.6 millones edificio que albergará guardería

El edificio de tres plantas se encuentra ubicado en calle 49 Este de Bella Vista y albergará el centro de orientación infantil de la Contraloría General de la República. 

Contraloría compra por $1.6 millones edificio que albergará guardería
Contraloría compra por $1.6 millones edificio que albergará guardería

La Contraloría General de la República aprobó la compra de un edificio en Bella Vista para albergar un centro de orientación infantil destinado a los hijos de los empleados de esta institución pública.

+info

Aprueban $8.5 millones para nuevo edificio de la Contraloría en avenida Balboa

De acuerdo con información divulgada en PanamáCompra, la transacción es por 1.6 millones de dólares.

El inmueble de tres pisos y planta baja ubicado en calle 49 Este, Bella Vista, es propiedad de la empresa Hartsdale Consulting.

El Centro de Orientación Infantil de la Contraloría fue creado en 1973. Durante 35 años funcionó en una sede propia que tuvo que ser desalojada en 2011 debido a problemas en la infraestructura. Desde ese año funcionaba en un local alquilado.

Documentos de la institución señalan que en el edificio comprado podrá albergar un mínimo de 113 niños de maternal, prejardín y jardín, además de estudios dirigidos para niños de seis a 11 años.

Dos meses atrás, el Consejo de Gabinete aprobó un crédito adicional de 8.5 millones de dólares para que la Contraloría General de la República compre un edificio completo en la avenida Balboa.

Se trata del edificio Gusromares, ubicado a un costado de la actual sede de la Contraloría y que cuenta con nueve pisos.

Para leer el contrato completo de esta transacción haga clic aquí.

 


Última Hora

  • 04:02 ‘Una auténtica rareza astronómica’: la inusual trilogía de eclipses que se verá desde España Leer más
  • 04:00 En tiempos de farsantes Leer más
  • 03:30 Una carnicería derrumbada, un problema de salud pública sin atender en barrio de Pereira Leer más
  • 03:30 Apego y trauma: las huellas invisibles que moldean nuestra vida Leer más
  • 03:25 Gustavo Petro pide al Senado autorización para salir de Colombia durante un año Leer más
  • 03:20 Cuando la complejidad fiscal se convierte en un impuesto invisible Leer más
  • 03:06 Estamos construyendo las ciudades del mañana con el agua del ayer Leer más
  • 03:00 Discordia en el gabinete de Washington  Leer más
  • 02:25 Panamá reúne a 15 jóvenes chefs de Latinoamérica y el Caribe rumbo a Milán 2027 Leer más
  • 02:03 Plaza Amador golea 5-2 al Xelajú con doblete de Everardo Rose Leer más