Canasta básica

Unos 28 alimentos aumentaron de costo calórico en febrero de 2017, según informe del MEF

Temas:

Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo.
Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. LA PRENSA/Eric Batista

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que 28 alimentos aumentaron de costo durante febrero de 2017: naranja, repollo, tomate nacional, ajo y mayonesa representaron en conjunto el 62.8% del total de los incrementos en el costo calórico de las canastas básicas.

Para los distritos de Panamá y San Miguelito, en los supermercados el costo calórico de esa canasta fue de 307.50 dólares y registró una disminución de $0.96 . El resto del país pagó un incremento de $0.12 para un total de 282.62 dólares.

Estos detalles se desprenden del informe Costo calórico de las canastas básicas familiares de alimentos del mes de febrero de 2017, elaborado por la Dirección de Análisis Económico y Social del MEF.

La ingesta promedio diaria mínima de calorías por persona para los distritos de Panamá y San Miguelito es de 2 mil 338.6m, y para el resto es de 2 mil 326.8 calorías.

Cuadro de costo calórico de las canastas básicas familiares de alimentos, febrero 2017 Expandir Imagen
Cuadro de costo calórico de las canastas básicas familiares de alimentos, febrero 2017 Ministerio de Economía y Finanzas

Basados en la información de la Encuesta de Ingresos y Gastos de 2007-2008 y el Censo de Población y Vivienda de 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, el reporte del MEF detalla que los hogares de los distritos de Panamá y San Miguelito están constituidos, en promedio, por 3.5 personas.

Lea el documento completo aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...