English version

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES

Crucero Star Pride paga multa para poder zarpar

El crucero Star Pride encalló el pasado 22 de diciembre en el área norte de la isla de Coiba.

English version

Temas:

El buque encalló frente al Parque Nacional Coiba el pasado 22 de diciembre de 2015, cuando la tripulación realizaba maniobras para anclar en la isla. El buque encalló frente al Parque Nacional Coiba el pasado 22 de diciembre de 2015, cuando la tripulación realizaba maniobras para anclar en la isla.
El buque encalló frente al Parque Nacional Coiba el pasado 22 de diciembre de 2015, cuando la tripulación realizaba maniobras para anclar en la isla. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) dio a conocer que autorizó el zarpe del crucero Star Pride –el cual encalló el 22 de diciembre pasado en el parque Nacional Coiba, provincia de Veraguas–, tras la consignación de la multa por $200 mil. 

La entidad informó que la empresa Windstar Pride Ltd., de Bahamas y propietaria de la embarcación, presentó toda la documentación requerida para continuar con el proceso de investigación.

El crucero Star Pride encalló el año pasado en el área norte de la isla de Coiba, sin que se produjeran víctimas entre la tripulación y los pasajeros, quienes fueron rescatados por buques de la misma compañía.

La AMP indicó que continúa con las investigaciones a través del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de la Dirección de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, verificando el cumplimiento del convenio internacional para la prevención de la contaminación en los mares (Marpol).

El convenio recoge la obligatoriedad de los buques de gestionar adecuadamente sus residuos para evitar vertidos al mar, además que sean depositados en instalaciones adecuadas.

El administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty, dijo que esa institución mantendrá una actuación transparente en este tipo de casos y será inflexible si se encuentra algún indicio de violaciones a las leyes nacionales y a los convenios internacionales que reglamentan la navegación. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...