Exclusivo
SALUD

Detectan seis casos de malaria en Panamá, autoridades dicen que no hay riesgo de contagio durante JMJ

El paludismo es una enfermedad parasitaria transmitida por el mosquito del género anofeles, el cual casi no se encuentra en áreas urbanas.

Detectan seis casos de malaria en Panamá, autoridades dicen que no hay riesgo de contagio durante JMJ
Peregrinos de 193 naciones se reunieron en la cinta costera.

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) han detectado en panamá seis casos importados de malaria o paludismo en peregrinos procedentes de países africanos, donde esta enfermedad es común. Así lo confirmaron las autoridades sanitarias del país, advirtiendo que los peregrinos enfermos han sido tratados efectivamente y no hay riesgos de contagio.El paludismo o malaria es una enfermedad parasitaria que tiene presencia en Panamá. Es transmitida por el mosquito del género anofeles, el cual casi no se encuentra en áreas urbanas."El Minsa y la CSS, siguiendo los procedimientos y protocolos de salud pública establecidos para este tipo de enfermedad, han dado rápida respuesta, brindando atención inmediata, tratamiento oportuno y supervisado", dijeron a este medio los voceros de las entidades. El gobierno ha dicho que el sistema de salud está preparado para la atención de esta y otras enfermedades, y se mantendrá vigilante. "No hay razón para alarmarse. Por el momento, todo está dentro de lo esperado y sin complicaciones", reafirmaron.

+info

Papa Francisco sorprende a peregrinos cubanos'Le agradezco se tome el tiempo de escuchar a un privado de libertad como yo'Ulloa: No olviden que esta fiesta es de todos

Detectan seis casos de malaria en Panamá, autoridades dicen que no hay riesgo de contagio durante JMJ
Peregrinos de 193 naciones se reunieron en la cinta costera.

Última Hora

  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más
  • 01:00 La Joyita: ¿reintegración social o promotora de la conducta antisocial? Leer más
  • 00:45 Panamá y el fútbol Leer más
  • 00:29 Consulado móvil panameño asistirá a hinchas en Nueva York durante el Mundial 2026 Leer más
  • 00:25 Previa: Noruega busca el liderato ante un Senegal obligado a sumar Leer más
  • 00:01 El director de Croacia elogia a Panamá y anticipa un duelo exigente Leer más
  • 23:55 OEA pone la mira en Cuba, Nicaragua y Venezuela y ofrece apoyo a Bolivia Leer más