MINSA

Detectan 12 nuevos casos de virus del zika en Panamá; ya van 168 en total

Detectan 12 nuevos casos de virus del zika en Panamá; ya van 168 en total
Detectan 12 nuevos casos de virus del zika en Panamá; ya van 168 en total

Doce nuevos casos de virus del zika fueron detectados en Panamá, informó este martes 29 de marzo de 2016 el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes.



De estos, 11 corresponden a la comarca Guna Yala y el otro en San Miguelito.



Con estas confirmaciones se eleva entonces a 168 la cifra total de personas con el virus en el país.



El ministro dijo que en estos nuevos casos no están incluidas embarazadas. Agregó que las dos mujeres en estado que tienen el virus se mantienen en un monitoreo constante.



Para nosotros es de vital importancia aplicar estrategias de control de vectores a nivel nal. #UnidosContraelAedes pic.twitter.com/vNBkxKrATC



A su vez, el ministro reiteró que se intensificarán los operativos en todo el país con la finalidad de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, responsable del virus del zika, dengue, chikungunya y fiebre amarilla.



Terrientes volvió a hacer un llamado a la población en general para que verifique que sus hogares estén libres de criaderos del mosquito.



En caso de que no cooperen con ello, se les aplicarán las respectivas sanciones, subrayó.



Hasta la fecha, las autoridades de Salud han invertido $7 millones para combatir al mosquito Aedes aegypti.



Todos estamos #UnidosContraelAedes. La Prevención de enfermedades depende de tu colaboración. Elimina los criaderos! pic.twitter.com/B6hwWCATwS


LAS MÁS LEÍDAS

  • La pandemia como excusa: cheques sin justificación, obras fantasma; adónde se fue la plata de la descentralización. Leer más
  • Estudio identifica a Darién como epicentro del virus Oropouche en Centroamérica. Leer más
  • Comisión de Educación pide a Lucy Molinar aclarar creación de nuevas universidades. Leer más
  • Cepanim: MEF comenzará entrega a beneficiarios desde el 15 de junio. Leer más
  • El Minsa hace compras a empresa que estuvo vinculada al ministro Fernando Boyd. Leer más
  • El último presupuesto de la rectora de la Unachi: solicita $118.8 millones para 2027. Leer más
  • Siete constructoras pujan por contrato de $300 millones en corredores. Leer más