PROYECTO

Diputados citarán a consorcio para que explique futuro del cuarto puente

Diputados citarán a consorcio para que explique futuro del cuarto puente
Diseño conceptual del Cuarto Puente sobre el Canal.

La presidenta de la comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, Kayra Harding, informó que esta semana estarían citando al consorcio encargado de la construcción del cuarto puente sobre el Canal para que explique la situación actual del proyecto.

+info

MEF: fondos destinados para cuarto puente se utilizarán en otros proyectosReformarán método de financiamiento del cuarto puentePor huelga de trabajadores Consorcio Cuarto Puente negocia con Capac y Suntracs

De acuerdo con Harding, diputada del Partido Revolucionario Democrático, primero presentará la propuesta de citación ante sus colegas de la comisión para que la avalen. La idea de la citación, dijo, es "para, entre otros temas, nos explique fecha de inicio de la obra y el porqué de los retrasos".

El pasado 14 de agosto, el director nacional de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos González Miranda, confirmó en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea que ante los atrasos en la construcción de la infraestructura vial del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, la partida presupuestaria de esta obra se utilizará en otros proyectos estatales.

El MEF pidió a los diputados de la Comisión de Presupuesto que aprobaran un traslado de partida de los fondos que se habían asignado en el presupuesto general de la nación.

Ese mismo día, pero en horas de la tarde, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, dijo que la obra iniciará este año. Incluso, adelantó que sería en aproximadamente 30 días.

De acuerdo con Sabonge, esta obra presentó un ritmo de ejecución baja y el contratista, Consorcio Panamá Cuarto Puente, "está trabajando con el anticipo que se le brindó, pero se reafirmó que sí se comenzará a construir este año".

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL