tiene 24 días cerrado

Director de la CSS: 'el problema con el Hospital de la 24 de Diciembre es complejo'

El funcionario dijo que se trabaja para reabrir primero la planta baja del nosocomio. 

Temas:

Hasta el momento, no se tiene ninguna versión oficial de lo que causó las reacciones en la piel. Hasta el momento, no se tiene ninguna versión oficial de lo que causó las reacciones en la piel.
Hasta el momento, no se tiene ninguna versión oficial de lo que causó las reacciones en la piel. Tomada de la CSS

El director general de la Caja del Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, explicó este lunes 16 de mayo, sin entrar en detalles que el Hospital de la 24 de Diciembre no pudo reabrirse el día de ayer, debido a que “los problemas son más complicados de lo que inicialmente eran”.

Girón aseguró que son varias las empresas que llevan a cabo trabajos de limpieza tanto de la infraestructura, como de los ductos del acondicionador de aire.

Agregó que se realizan las mediciones pertinentes sobre la humedad existente y sobre la presencia de hongos y levaduras, con el objetivo de garantizar la seguridad de los funcionarios y los pacientes cuando regresen a laborar en el nosocomio.

El director general de la CSS, indicó también, que actualmente se trabaja para poder abrir la planta baja que incluye las áreas de emergencia, y los servicios de apoyo a primera instancia, “para después hacer la apertura de manera gradual”.

El pasado viernes 22 de abril, el Cuerpo de Bomberos de Panamá desalojó al personal, pacientes y visitantes en el nosocomio tras la denuncia de un derrame de químico, lo que al principio creyeron que fue la causa de las afectaciones en la piel.

Sin embargo, autoridades aseguraron que no se trataba de ningún tipo de “gas o sustancia tóxica", la causa de las alergias por lo que aún continúan las investigaciones.

 Por otro lado, Girón anunció que en  la primera quincena de junio se hará efectivo el pago del aumento a todos los funcionarios administrativos y de la salud que estaba previsto, retroactivo al mes de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...