English version

MAL ESTADO DE INFRAESTRUCTURAS

Docentes del Instituto Fermín Naudeau deciden mantener paro

Nidia Aguirre, profesora del colegio y miembro de la directiva de la Asociación de profesores de la República de Panamá, indicó que la medida de presión tomada por sus colegas obedece a que desde hace varios meses el Meduca se mantiene realizando evaluaciones al centro escolar, sin concretar una fecha precisa para iniciar los trabajos de reparación.

English version

Temas:

A inicios del año escolar, los profesores de esta escuela realizaron una marcha para protestar por el mal estado de las estructuras, que muestran un estado avanzado de deterioro. A inicios del año escolar, los profesores de esta escuela realizaron una marcha para protestar por el mal estado de las estructuras, que muestran un estado avanzado de deterioro.

A inicios del año escolar, los profesores de esta escuela realizaron una marcha para protestar por el mal estado de las estructuras, que muestran un estado avanzado de deterioro. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Al mediodía de este lunes se realizará una reunión con los profesores tanto del turno matutino como vespertino, para tomar nuevas acciones de protesta. Al mediodía de este lunes se realizará una reunión con los profesores tanto del turno matutino como vespertino, para tomar nuevas acciones de protesta.

Al mediodía de este lunes se realizará una reunión con los profesores tanto del turno matutino como vespertino, para tomar nuevas acciones de protesta. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Tras la fallida reunión con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), el cuerpo de docentes del  Instituto Fermín Naudeau decidió mantener el paro de 48 horas prorrogables decretado la mañana de hoy, debido a las malas condiciones de las infraestructuras del plantel.

Nidia Aguirre, profesora del colegio y miembro de la directiva de la Asociación de profesores de la República de Panamá, indicó que la medida de presión tomada por sus colegas obedece a que, desde hace varios meses, el Meduca se mantiene realizando evaluaciones al centro escolar sin concretar una fecha precisa para iniciar los trabajos de reparación.

“No aceptamos los compromisos presentados por el Meduca porque no incluyen soluciones rápidas, sino más evaluaciones”, denunció Aguirre.

Docentes del Instituto Fermín Naudeau comienzan paro de 48 horas prorrogables Expandir Imagen
Docentes del Instituto Fermín Naudeau comienzan paro de 48 horas prorrogables LA PRENSA/Gabrei Rodríguez

La docente informó que al mediodía de este lunes se realizará una reunión con los profesores tanto del turno matutino como vespertino, para tomar nuevas acciones de protesta.

El cuerpo de docentes se reunió con Petra Serracín, directora regional de Educación de Panamá centro.

A inicios del año escolar, los profesores del Instituto Fermín Naudeau realizaron una marcha para protestar por el estado de las estructuras que muestran un estado avanzado de deterioro. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

miembro del partido panameñista Liberan al exalcalde Federico Policani en Colón

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Aparece video con el primer ministro canadiense con el rostro pintado de negro

Trudeau ya se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando maquillaje marrón. Trudeau ya se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando maquillaje marrón.
Trudeau ya se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando maquillaje marrón. AFP/Time

Nuevas imágenes del primer ministro canadiense Justin Trudeau con el rostro pintado de negro aparecieron este jueves 19 de ...

Mundo Huracán Humberto deja 28 mil personas sin electricidad en Bermudas

El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones costeras en la costa de Bermudas. El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones costeras en la costa de Bermudas.
El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones costeras en la costa de Bermudas. AFP

El huracán Humberto se dirigió el jueves hacia el norte del océano Atlántico, después de arrancar tejados y dejar sin ...