English version

MAL ESTADO DE INFRAESTRUCTURAS

Docentes del Instituto Fermín Naudeau deciden mantener paro

Nidia Aguirre, profesora del colegio y miembro de la directiva de la Asociación de profesores de la República de Panamá, indicó que la medida de presión tomada por sus colegas obedece a que desde hace varios meses el Meduca se mantiene realizando evaluaciones al centro escolar, sin concretar una fecha precisa para iniciar los trabajos de reparación.

English version

Temas:

A inicios del año escolar, los profesores de esta escuela realizaron una marcha para protestar por el mal estado de las estructuras, que muestran un estado avanzado de deterioro. A inicios del año escolar, los profesores de esta escuela realizaron una marcha para protestar por el mal estado de las estructuras, que muestran un estado avanzado de deterioro.

A inicios del año escolar, los profesores de esta escuela realizaron una marcha para protestar por el mal estado de las estructuras, que muestran un estado avanzado de deterioro. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Al mediodía de este lunes se realizará una reunión con los profesores tanto del turno matutino como vespertino, para tomar nuevas acciones de protesta. Al mediodía de este lunes se realizará una reunión con los profesores tanto del turno matutino como vespertino, para tomar nuevas acciones de protesta.

Al mediodía de este lunes se realizará una reunión con los profesores tanto del turno matutino como vespertino, para tomar nuevas acciones de protesta. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Tras la fallida reunión con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), el cuerpo de docentes del  Instituto Fermín Naudeau decidió mantener el paro de 48 horas prorrogables decretado la mañana de hoy, debido a las malas condiciones de las infraestructuras del plantel.

Nidia Aguirre, profesora del colegio y miembro de la directiva de la Asociación de profesores de la República de Panamá, indicó que la medida de presión tomada por sus colegas obedece a que, desde hace varios meses, el Meduca se mantiene realizando evaluaciones al centro escolar sin concretar una fecha precisa para iniciar los trabajos de reparación.

“No aceptamos los compromisos presentados por el Meduca porque no incluyen soluciones rápidas, sino más evaluaciones”, denunció Aguirre.

Docentes del Instituto Fermín Naudeau comienzan paro de 48 horas prorrogables Expandir Imagen
Docentes del Instituto Fermín Naudeau comienzan paro de 48 horas prorrogables LA PRENSA/Gabrei Rodríguez

La docente informó que al mediodía de este lunes se realizará una reunión con los profesores tanto del turno matutino como vespertino, para tomar nuevas acciones de protesta.

El cuerpo de docentes se reunió con Petra Serracín, directora regional de Educación de Panamá centro.

A inicios del año escolar, los profesores del Instituto Fermín Naudeau realizaron una marcha para protestar por el estado de las estructuras que muestran un estado avanzado de deterioro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...