Dirigentes magisteriales anunciaron que solicitarán una cortesía de sala en el Consejo de Gabinete extraordinario que se celebrará la tarde de este viernes 22 de julio de 2016.
Así lo dio a conocer Humberto Montero, quien forma parte de la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación, que dijo que esperan reiterarle al Gobierno las reclamaciones que los mantienen en una huelga indefinida.

El anuncio del dirigente surge luego de conocer que se celebrará esta reunión en Presidencia, en la que se tratará el tema de la huelga docente, que cumple su quinto día.
Este viernes cientos de docentes siguen concentrados en la Escuela República de Venezuela, en el corregimiento de Calidonia. Desde este bastión de lucha saldrán en una marcha a la Presidencia, comentó Montero.
Funcionarios de la Defensoría del Pueblo se presentaron en horas de la mañana a este centro educativo para ofrecerse como mediadores entre el Gobierno y los gremios docentes.
El último acercamiento entre los educadores y los miembros de la comisión de alto nivel dispuesta por el Ejecutivo para atender el tema fue el miércoles pasado, pero no hubo acuerdos.
Mientras tanto, varios gremios de la sociedad civil organizada han hecho un llamado para que se suspenda la huelga y se convoque a un "gran diálogo nacional" en favor de la educación.

