LA JORNADA EDUCATIVA SIGUE SUSPENDIDA

Docentes del Instituto Nacional no reanudarán clases hasta que se garantice más seguridad

Temas:

Docentes se reunieron para evaluar la seguridad con que cuentan en el Instituto Nacional. Docentes se reunieron para evaluar la seguridad con que cuentan en el Instituto Nacional.

Docentes se reunieron para evaluar la seguridad con que cuentan en el Instituto Nacional. Foto por: Yaritza Gricel Mojica

Las clases en el Instituto Nacional fueron suspendidas, a raíz de los enfrentamientos. Las clases en el Instituto Nacional fueron suspendidas, a raíz de los enfrentamientos.

Las clases en el Instituto Nacional fueron suspendidas, a raíz de los enfrentamientos. Foto por: Yaritza Gricel Mojica

Los docentes del Instituto Nacional (IN) han decidido que no van a reiniciar labores hasta tanto se garantice la seguridad en el plantel educativo.

Así lo anunció este jueves, 9 de julio, Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, tras una reunión sostenida con profesores de ese centro. Varios padres de familia también acudieron a la escuela.

Sánchez dijo además que los compañeros del Nido de Águilas solicitan una pronta reunión con la titular de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, para tratar varios asuntos.

“No puede pasar otro caso como el registrado esta semana”, enfatizó el dirigente. “Los compañeros tienen miedo”, comentó.

Sánchez agregó que los docentes quieren conversar directamente con la jefa de la cartera educativa y no con "intermediarios".

El pasado martes, 7 de julio, cerca de 20 alumnos de ese plantel participaron en enfrentamientos que dejaron como resultado un docente y una estudiante lesionados, así como daños a la propiedad privada. Las clases están suspendidas. 

Por otra parte, la Dirección Regional de Educación dio a conocer que hoy concluye la primera fase de la investigación a raíz de este acto. Mañana, viernes, se espera que se anuncien las sanciones que se aplicarán.

De igual forma, la Fundación pro Instituto Nacional se va a pronunciar esta tarde, en un Consejo Ampliado, sobre la situación actual del colegio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...