SESIóN DE LA COMISIóN DE VIVIENDA

Ediles cambian de opinión: ahora quieren revocar la suspensión del King's College

Ediles cambian de opinión: ahora quieren revocar la suspensión del King's College
Ediles cambian de opinión: ahora quieren revocar la suspensión del King's College

La Comisión de Vivienda del Consejo Municipal de Panamá aprobó este miércoles revocar la resolución que suspendió temporalmente las obras relacionadas con el proyecto King's College, en Clayton, corregimiento de Ancón.

+info

Residentes solicitan parar construcción de colegio en ClaytonEl Consejo Municipal ordena la suspensión temporal de 2 obras en Clayton: Lux y King's College

La resolución que suspendió este proyecto fue aprobada el pasado 20 de agosto por el pleno del Consejo Municipal. Sin embargo, este miércoles, tras una reunión de los miembros de la Comisión de Vivienda en la que participaron residentes de Clayton, representantes de corregimiento y el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, se acordó revocar la orden.

Según Ricardo Domínguez, representante de Bella Vista y miembro de la Comisión, se adoptó esta decisión luego que el ministro de Ambiente explicara que la obra contaba con todos los permisos.

Le toca ahora a la Comisión comunicar esta nueva decisión al pleno del Consejo Municipal, quien debe formalizar la revocatoria. El Consejo tiene sesión el próximo jueves 5 de septiembre.

Otro de los ediles que estuvo presente en la reunión de la Comisión de Vivienda fue Iván Vásquez, de Ancón, quien dijo que no comparte la decisión y que votará en contra de la misma, la próxima semana.

Adanora Garúz, residente de Clayton, subrayó que se sienten "estafados" y esperan que el pleno del Consejo Municipal no apruebe revocar la suspensión de ese proyecto, que según ellos impacta el ambiente.

Esta obra fue suspendida este martes por la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, atendiendo instrucciones del Consejo Municipal. Así lo confirmó Antonio Docabo, jefe de este departamento.

King's College siempre ha defendido que cuenta con todos los permisos, incluyendo un estudio de impacto ambiental aprobado este año por MiAmbiente. El proyecto representa una inversión de $17 millones.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL