English version

nuevo rector de la casa de octavio méndez pereira

Eduardo Flores toma posesión y se compromete a renovar la Universidad de Panamá

Flores dijo que su administración se caracterizará por ser transparente, eficiente y honesta.

English version

Temas:

Eduardo Flores pidió la confianza del pueblo panameño. Eduardo Flores pidió la confianza del pueblo panameño.
Eduardo Flores pidió la confianza del pueblo panameño. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Eduardo Flores tomó posesión este viernes 30 de septiembre de 2016 como nuevo rector de la Universidad de Panamá (UP).

Flores, en su primer discurso como rector ante la comunidad universitaria, dijo que durante su gestión se aplicarán medidas de austeridad. Al mismo tiempo anunció que se harán auditorías a lo interno de la casa de Octavio Méndez Pereira.

La nueva dinámica será "una universidad con más libertades, donde se respete el derecho a disentir, no se va a perseguir a nadie”, afirmó.

En ese sentido, anunció que se revisarán los casos de persecución que se dieron durante la gestión de Gustavo García de Paredes.

También se refirió a las investigaciones que adelantan las autoridades a la gestión de su antecesor. Indicó que abrirá las puertas a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público para que profundicen las pesquisas.

PROPUESTAS

La toma de posesión se efectúo en el campus universitario Harmodio Arias Madrid, donde anunció que “las autoridades deben pagar su teléfono celular, no habrá asesores asalariados y los automóviles de la UP solo se usarán en horas de trabajo”.

Con ello —indicó Flores— se busca recobrar la confianza de la población y los propios universitarios en la casa de estudios superiores. 

Añadió que no se harán nuevas contrataciones; las que se hagan se darán en función de vacantes, jubilaciones, renuncias o fallecimientos.

En materia académica, Flores mencionó que se invertirán mayores recursos para el desarrollo de investigaciones y establecerán nuevas carreras y posgrados.

De igual forma se comprometió a mantener el precio de la matrícula ($27.50), mejorar el sistema de las cafeterías y expandir la ayuda a lo estudiantes de escasos recursos. 

Flores ganó las elecciones universitarias del pasado 29 de junio, con un margen de 52.82%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...