Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

PRECAUCIÓN

Emiten aviso de prevención por lluvias e inundaciones

Temas:

El reporte detalla que habrán "tormentas fuertes en el área marítima caribeña" que generarán condiciones no favorables para las actividades en alta mar. El reporte detalla que habrán

El reporte detalla que habrán "tormentas fuertes en el área marítima caribeña" que generarán condiciones no favorables para las actividades en alta mar. Foto por: Tomado de internet/Etesa

Condiciones climatológicas para Panamá de acuerdo al servicio de Hidrometereología de Etesa. Condiciones climatológicas para Panamá de acuerdo al servicio de Hidrometereología de Etesa.

Condiciones climatológicas para Panamá de acuerdo al servicio de Hidrometereología de Etesa. Foto por: Tomado de internet/Etesa

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y la Gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) emitieron un aviso de prevención de lluvias, tormentas e inundaciones con validez hasta la 7:30 p.m. de este sábado 19 de noviembre.

El reporte de Etesa detalla que habrán "tormentas fuertes en el área marítima caribeña" que generarán condiciones no favorables para las actividades en alta mar.

Se prevé aguaceros de moderados a débiles, con posibilidad de descargas eléctricas en la provincia de Bocas del Toro, la comarca Ngäbe Buglé, el norte de Veraguas, Colón, comarca Guna Yala y la zona este de la provincia de Panamá.

Panamá (centro y norte), Panamá Oeste, Coclé, la región de Azuero, Veraguas y Chiriquí experimentarán lluvias intermitentes de ligeras a moderadas

Las condiciones de lluvia que afectarán a todo el territorio nacional propiciarán la crecida de los ríos por lo que las autoridades se mantienen en diferentes zonas pendientes de cualquier incidencia.

Las áreas de mayor vulnerabilidad ante la posibilidad de inundaciones son: Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Darién y la zona este de la provincia de Panamá.

El jueves 17 de noviembre se declaró la alerta verde para las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas por los próximos cinco días debido a un sistema de baja presión al suroeste del mar Caribe.

Estos son los detalles climatológicos para la provincia de Panamá:

Detalles climatológicos para la provincia de Panamá Expandir Imagen
Detalles climatológicos para la provincia de Panamá Tomado de internet/Etesa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...