MÚSICA

Entregan las llaves de la ciudad de Panamá a Afrodisíaco, panameños ganadores de Viña del Mar

Temas:

El alcalde Blandón entregó las llaves de la ciudad de Panamá a Afrodisíaco. El alcalde Blandón entregó las llaves de la ciudad de Panamá a Afrodisíaco.
El alcalde Blandón entregó las llaves de la ciudad de Panamá a Afrodisíaco. LA PRENSA/ Eric Batista

El Consejo Municipal de Panamá y el alcalde José Isabel Blandón entregaron las llaves de la ciudad a los miembros de Afrodisíaco, la banda panameña ganadora del Festival Viña del Mar 2016.

El acto protocolar se efectuó la noche de este lunes 31 de octubre en la sede del P alacio Municipal Demetrio H. Brid, con la asistencia  de los concejales, familiares y amigos de los miembros integrantes, además de la presencia del embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feely.

"Desde el municipio tenemos que hacer un gran esfuerzo por resaltar esos valores artísticos y culturales que nuestro país tiene. Sin lugar a dudas,  Afrodisíaco y cada uno de sus miembros es  parte de esa riqueza cultural de nuestro país", precisó Blandón. 

Al momento de recibir la distinción, Miroslava Herrera y Tatiana Ríos, cantantes de Afrodisíaco, hicieron un llamado a la inclusión y la masificación de la cultura como método de inclusión social. 

"El tambor que hacemos sonar tiene un mensaje claro: como dijo Octavio Méndez Pereira “El hombre se vuelve ciudadano a través de la cultura”. Nuestro mensaje es que la cultura es justicia para el pueblo, y que tiene el poder de mejorar nuestras vidas. Nuestro deseo y vocación es que todos los barrios de la ciudad de Panamá y de la república entera tengan mejor acceso y sean sujetos de cultura. De esta manera, la cultura en todas sus manifestaciones (música, pintura, danza y más) es reparación para nuestro pueblo", expresaron Herrera y Ríos.

"La cultura es justicia para el pueblo. Y sin raíz no hay país. Creemos que la inversión de recursos en cultura es reparación para el pueblo. Es la llave que abre la puerta y la deja abierta para integrar a todos, sin distingo alguno. Nuestras sociedad tiene raíces profundas y diversas. Aceptar y recibir con agrado la pluralidad de nuestros orígenes y nuestra condición de ruta de tránsito, nos enriquece como país. Nuestra raíz se forja de la diversidad", añadieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...