MÚSICA

Entregan las llaves de la ciudad de Panamá a Afrodisíaco, panameños ganadores de Viña del Mar

Entregan las llaves de la ciudad de Panamá a Afrodisíaco, panameños ganadores de Viña del Mar
Entregan las llaves de la ciudad de Panamá a Afrodisíaco, panameños ganadores de Viña del Mar

El Consejo Municipal de Panamá y el alcalde José Isabel Blandón entregaron las llaves de la ciudad a los miembros de Afrodisíaco, la banda panameña ganadora del Festival Viña del Mar 2016.

+info

Afrodisíaco, ganadora de Viña del Mar, se presentará en México y Nueva YorkAfrodisíaco, panameños ganadores de Viña del Mar estrenan el rap-folclore 'Ese Moreno'Afrodisíaco, panameños ganadores de Viña del Mar estrenan el rap-folclore 'Ese Moreno'Al son del tambor, Afrodisíaco gana la Gaviota de Plata

El acto protocolar se efectuó la noche de este lunes 31 de octubre en la sede del Palacio Municipal Demetrio H. Brid, con la asistencia  de los concejales, familiares y amigos de los miembros integrantes, además de la presencia del embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feely.

"Desde el municipio tenemos que hacer un gran esfuerzo por resaltar esos valores artísticos y culturales que nuestro país tiene. Sin lugar a dudas, Afrodisíaco y cada uno de sus miembros es  parte de esa riqueza cultural de nuestro país", precisó Blandón. 

#Video @JoseReportero Alcalde @BlandonJose invita a @Afrodisiaco_507 a celeb 500años de la ciudad @panamamunicipio pic.twitter.com/8rAi4ZhQut

Al momento de recibir la distinción, Miroslava Herrera y Tatiana Ríos, cantantes de Afrodisíaco, hicieron un llamado a la inclusión y la masificación de la cultura como método de inclusión social. 

"El tambor que hacemos sonar tiene un mensaje claro: como dijo Octavio Méndez Pereira “El hombre se vuelve ciudadano a través de la cultura”. Nuestro mensaje es que la cultura es justicia para el pueblo, y que tiene el poder de mejorar nuestras vidas. Nuestro deseo y vocación es que todos los barrios de la ciudad de Panamá y de la república entera tengan mejor acceso y sean sujetos de cultura. De esta manera, la cultura en todas sus manifestaciones (música, pintura, danza y más) es reparación para nuestro pueblo", expresaron Herrera y Ríos.

"La cultura es justicia para el pueblo. Y sin raíz no hay país. Creemos que la inversión de recursos en cultura es reparación para el pueblo. Es la llave que abre la puerta y la deja abierta para integrar a todos, sin distingo alguno. Nuestras sociedad tiene raíces profundas y diversas. Aceptar y recibir con agrado la pluralidad de nuestros orígenes y nuestra condición de ruta de tránsito, nos enriquece como país. Nuestra raíz se forja de la diversidad", añadieron.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL