Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

English version

PARO EMPEZÓ EN LA MEDIANOCHE

Estiman que 80% de los conductores presta el servicio de transporte

El llamado a huelga obedece a que la empresa Mi Bus no quiere pagar las horas extra a los trabajadores, dijeron voceros.

English version

Temas:

Vista de lo que ocurre en Los Andes, ante el paro en el transporte. Vista de lo que ocurre en Los Andes, ante el paro en el transporte.

Vista de lo que ocurre en Los Andes, ante el paro en el transporte. Foto por: Ana Rentería

El Gobierno ha hecho un llamado al diálogo para ponerle fin al conflicto en sector transporte. El Gobierno ha hecho un llamado al diálogo para ponerle fin al conflicto en sector transporte.

El Gobierno ha hecho un llamado al diálogo para ponerle fin al conflicto en sector transporte. Foto por: Yaritza Gricel Mojica

Agentes policiales custodian patio en Los Andes, en San Miguelito. Agentes policiales custodian patio en Los Andes, en San Miguelito.

Agentes policiales custodian patio en Los Andes, en San Miguelito. Foto por: Ana Rentería

La Defensoría del Pueblo se presentó al patio de Mi Bus en El Chorrillo. La Defensoría del Pueblo se presentó al patio de Mi Bus en El Chorrillo.

La Defensoría del Pueblo se presentó al patio de Mi Bus en El Chorrillo. Foto por: Urania Cecilia Molina

Un gran número de operadores de Mi Bus decidió prestar el servicio de transporte, a pesar de la huelga decretada desde las 12:01 a.m. de este miércoles 8 de julio de 2015.  

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, afirmó que el 80% de los buses ha salido a brindar el servicio de transporte.  

Dentro de las acciones tomadas por el Gobierno, los corredores (Norte y Sur) cuentan con una línea directa para el paso de los autobuses.  

“Se trata de un servicio público que no puede ser interrumpido”, aseveró Carles.  

En tanto, el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, recorrió esta madrugada el patio de buses de El Chorrillo, para verificar que el servicio se prestara con normalidad.  

Señaló que, en ese momento en El Chorrillo, habían salido los buses con los conductores de Mi Bus que se presentaron a trabajar.  

No obstante, indicó que se cuenta con “conductores de respaldo”, en caso de ser necesario.  

Como parte de este “Plan B” han sido llamados agentes policiales, bomberos y funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT). “Los usuarios tienen derecho a transportarse”, subrayó el funcionario.  

Sin embargo, posteriormente el panorama varió en El Chorrillo y del lugar no salía ningún autobús a brindar el servicio. Por ello, fueron los policías quienes tuvieron que manejar los buses. Al lugar se presentaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo, para mediar en el conflicto. 

ARBITRAJE

Por su parte, el secretario general del Mitradel, Samuel Rivera, dijo que el arbitraje debe iniciar este miércoles.

Añadió que tanto la empresa Mi Bus como los operadores han sido notificados de este proceso. Rivera dijo que espera que operadores de Mi Bus cumplan con sus responsabilidades, toda vez que se le han garantizado las prestaciones a las que tienen derecho.

Iván Asprilla, dirigente de los operadores, dijo que si bien es cierto van a esperar a terminar las negociaciones con el Gobierno, ellos tienen todo el derecho a reclamar el pago de sus bonos y horas extra. Además, indicó que la convocatoria a huelga cumplió con el debido proceso.

Mientras tanto, agentes policiales se encuentran, desde la madrugada, en todos los patios de buses de Mi Bus, para cerciorarse, entre otros cosas, que no se registren enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...