MEDUCA LIDERARÁ COMISIÓN

Estiman que consultas sobre las guías sexuales concluirán este año

Temas:

Acto de instalación. Acto de instalación.
Acto de instalación. LA PRENSA/Rosalía Simmons

La Comisión Interinstitucional sobre las guías de educación sexual prevé terminar las consultas en lo que resta del año.

Así lo informaron durante una reunión de instalación de la comisión este martes, 6 de septiembre.

Esta comisión será dirigida por el Ministerio de Educación (Meduca). 

Está integrada por Luz María Córdoba del Meduca; Raúl Bravo por el Ministerio de Salud; Zuleika de Herbert por el Ministerio de Desarrollo Social; Nidia Martínez y Siria Martínez por Instituto de la Mujer; Tania Valderrama, Lourdes Samaniego y Sara Godoy por Senniaf;  María Elena Silva por la Caja del Seguro Social; Juan Miguel Pascale y Ruth de León del Instituto Gorgas; y Daniel Purcallas del Consejo de Rectores.

"Las guías son una necesidad y responsabilidad del Meduca independientemente de que hayan o no leyes al respecto y es por eso que se inició el proceso de confección de instrumentos que permitan al Meduca atender este tema", dijo la ministra Marcela Paredes de Vásquez.

Añadió que las guías son para los educadores pero también para los padres de familias, y "que ambos tengan herramientas para abordar este tema de manera adecuada tanto en casa  como en las escuelas".

(Con información de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...