PROYECTO EN EJECUCIÓN

Estudiantes de la UTP contarán con dos puentes peatonales

Estudiantes de la UTP contarán con dos puentes peatonales
El puente en construcción tiene 71% de avance.

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) están cada vez más cerca de tener dos pasos peatonales para ingresar por la entrada principal del campus central Víctor Levi Sasso, ubicado frente al acceso este del puente Centenario.

+info

Protestan en la vía Centenario, tras la muerte por atropello de una alumna de la UTP

El primer puente, que construye el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para darle acceso peatonal al Instituto de Medicina Física y Rehabilitación y la sede de esta casa de estudio superior tiene 71 % de avance, mientras que la licitación para la segunda estructura está programada para este viernes 22de febrero.



La noticia es buena, pero los estudiantes de la UTP plantean que los puentes llegan tarde, pues era una solicitud de hace décadas.

Los jóvenes lamentan que haya tenido que morir la estudiante de ingeniería industrial Rosaida Lorenzo (18 años), a finales de julio de 2018 para que se agilizara la construcción de los puentes peatonales.

El presidente de la Asociación de Estudiantes de la UTP, Ángel Campo González, explicó que el acceso a esta casa de estudios superiores se debió contemplar cuando se terminaron los accesos de llegada al puente Centenario durante la administración de Martín Torrijos (2004-2009).

Campo González planteó que lo que siempre solicitaron fue un paso seguro, es decir, un cruce semaforizado como en la avenida Balboa y la cinta costera, no necesariamente un puente peatonal.

Sin embargo, en su momento la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) planteó que debido al tráfico que existe en las vías Ricardo J. Alfaro y Centenario, y al hecho de que la vía Centenario es de tres carriles, la construcción de ambos puentes es acertada.

El paso elevado que ya está en construcción tendrá rampas, escaleras, elevadores, entre otras facilidades, es decir, es una estructura accesible para las personas con movilidad reducida.

Edición Impresa