la joven intentaba cruzar la vía

Protestan en la vía Centenario, tras la muerte por atropello de una alumna de la UTP

Temas:

El suceso ocurrió a pesar de que había un funcionario policial ayudando a cruzar a los peatones. El suceso ocurrió a pesar de que había un funcionario policial ayudando a cruzar a los peatones.
El suceso ocurrió a pesar de que había un funcionario policial ayudando a cruzar a los peatones. LA PRENSA/Luis García

Cascos, libros, calculadoras, velas y flores fueron colocadas, la mañana de este lunes 30 de julio, en la vía Centenario, en homenaje a la joven estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá que, el jueves pasado, murió atropellada en este lugar.  

Con esta manifestación, docentes, administrativos y estudiantes piden un paso elevado, para evitar que hechos como lo ocurrido a la joven Rosaida Lorenzo, que estudiaba la carrera de Ingeniería Industrial, se repitan.  

La mañana del lunes se realizó la gran “protesta de calculadoras, libros y cascos”. Expandir Imagen
La mañana del lunes se realizó la gran “protesta de calculadoras, libros y cascos”. LA PRENSA/Luis García

En respuesta a este suceso, el Ministerio de Obras Públicas lamentó la muerte de la estudiante e informó que el paso elevado ya “fue licitado, adjudicado y suscrito el contrato”, y que también está aprobado el diseño final.

Además, informó que están en la fase de “reubicación de utilidades y fabricación de la superestructura del puente metálico”, y que las obras civiles deben iniciarse en las próximas semanas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

primera visita de la familia real británica Príncipe Carlos de Inglaterra visitará Cuba en marzo próximo

La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada.
La pareja real también visitará, durante un periplo de 10 días, Santa Lucía, Barbados, San Vincente y las Granadinas, St Kitts y Nevis y Grenada. Tomado de @CubaMINREX   

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, realizarán la primera visita ...

Lambayeque Descubren cámara fúnebre de un noble inca en Perú

Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca.
Los arqueólogos creen que la tumba era de un noble porque había 'spondylus', un tipo de concha marina que siempre acompaña las sepulturas de personas importante de la época inca. AFP

Arqueólogos peruanos descubrieron una cámara funeraria de la época inca en el norte de Perú, donde fue sepultada una persona ...

ESTADOS UNIDOS Se agota fondo de compensación para víctimas del 11 de septiembre

Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.
Ataque terrorista en el World Trade Center, en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. AP

El fondo de compensación para víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 se está agotando, y por ello recortará los ...