Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

lo realizará la UTP

Estudio para conocer causas de rajaduras en Costa del Este costará $68 mil

En los últimos años, residentes y comerciantes de esta lujosa zona han denunciado rajaduras en sus propiedades.

Temas:

A finales de septiembre pasado se desplomó un muro en el proyecto Center Plaza. A finales de septiembre pasado se desplomó un muro en el proyecto Center Plaza.
A finales de septiembre pasado se desplomó un muro en el proyecto Center Plaza. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de Panamá dio el aval a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) para que efectúe estudios en Costa del Este , a fin de conocer el origen de las rajaduras en calles y paredes de comercios y residencias, así como del hundimiento de algunas zonas.

El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, informó que los peritos de la UTP harán varias evaluaciones, cuyo valor es de 68 mil 89 dólares.

“Ya les dimos la aprobación. Entiendo que tan pronto nosotros aceptábamos la cotización, ellos –la UTP– se comprometieron a comenzar (los análisis) sin que  

mediara un pago”, precisó Blandón.

Por su parte, el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo, detalló que se harán estudios geotécnicos, clasificación de suelos, análisis de estabilidad, detección de barras de refuerzo, entre otros. Añadió que el estudio demorará unos 100 días, a partir de la fecha de inicio.

Costa del Este, ubicada entre los corregimientos de Juan Díaz y Parque Lefevre, fue concebida con un alto desarrollo urbano, pero hoy sus comerciantes y residentes están alerta porque algunas estructuras presentan grietas y en otras áreas han ocurrido hundimientos.

El hecho más reciente sucedió el pasado 30 de septiembre, cuando toneladas de concreto de un muro de contención en el proyecto Center Plaza se desplomaron, por lo que fue suspendido de manera temporal y hasta que se culminen los estudios.

En el relleno sobre el cual está levantada Costa del Este, hay más de mil casas, 57 edificios y 200 comercios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...