English version

Balance

Fuerza de Tarea Conjunta: Clima regresa a la normalidad

Temas:

Aún no han localizado al hombre que fue reportado como desaparecido en Nueva Libia, corregimiento de Alcalde Díaz. Aún no han localizado al hombre que fue reportado como desaparecido en Nueva Libia, corregimiento de Alcalde Díaz.
Aún no han localizado al hombre que fue reportado como desaparecido en Nueva Libia, corregimiento de Alcalde Díaz. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Las condiciones climatológicas en el país regresan a la normalidad tras alejarse el huracán Otto de las costas panameñas.

Así se dio a conocer la mañana de este jueves 24 de noviembre en una conferencia de prensa en el centro de operaciones de emergencia en Howard.

A pesar del regreso a la normalidad, los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta seguirán con el monitoreo del clima por 24 horas más.

Hasta la fecha siguen desaparecidos los tres tripulantes de la embarcación “Jessica” y una residencia en Nueva Libia.

El Servicio Nacional Aeronaval destacó que este jueves seguirá con la búsqueda de los tres tripulantes y recordó que ya han realizado 12 horas de sobrevuelo para localizarlos.

Por otro lado, se recordó que las lluvias que se vayan a presentar en el territorio panameño forman parte de la estación lluviosa.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, enfatizó que la situación en el país está bajo control y se reduce la amenaza para Panamá.

Donderis detalló que la Fuerza de Tarea Conjunta trabajó en el monitoreo un total de 168 horas y que ya comenzó la fase de recuperación en Colón, Panamá, Panamá Oeste, Bocas del Toro y Chiriquí.

Agregó que ya no hay vías obstruidas producto de deslizamiento de tierras y que se permitirá el zarpe de las embarcaciones a partir de las 3:00 p.m. en Bocas del Toro.

En tanto, Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, dijo que para el Black Friday de este viernes 25 de noviembre hay 600 agentes destinados a los centros comerciales.

Pinzón enfatizó además que 6 mil policías reforzarán la seguridad este viernes en los centros comerciales del país.

Cruz Roja Panameña hace llamado a la población solicitando donaciones para atender a afectados por #Otto

Un vídeo publicado por La Prensa Panamá (@prensacom) el

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...