BALANCE

Fuerza de Tarea Conjunta: Clima regresa a la normalidad

Fuerza de Tarea Conjunta: Clima regresa a la normalidad
Fuerza de Tarea Conjunta: Clima regresa a la normalidad


Las condiciones climatológicas en el país regresan a la normalidad tras alejarse el huracán Otto de las costas panameñas.

+info

El zarpe de embarcaciones en Bocas se reanudará la tarde del juevesHuracán Otto afecta seis provincias

Así se dio a conocer la mañana de este jueves 24 de noviembre en una conferencia de prensa en el centro de operaciones de emergencia en Howard.

A pesar del regreso a la normalidad, los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta seguirán con el monitoreo del clima por 24 horas más.

Hasta la fecha siguen desaparecidos los tres tripulantes de la embarcación “Jessica” y una residencia en Nueva Libia.

El Servicio Nacional Aeronaval destacó que este jueves seguirá con la búsqueda de los tres tripulantes y recordó que ya han realizado 12 horas de sobrevuelo para localizarlos.

Por otro lado, se recordó que las lluvias que se vayan a presentar en el territorio panameño forman parte de la estación lluviosa.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, enfatizó que la situación en el país está bajo control y se reduce la amenaza para Panamá.

Donderis detalló que la Fuerza de Tarea Conjunta trabajó en el monitoreo un total de 168 horas y que ya comenzó la fase de recuperación en Colón, Panamá, Panamá Oeste, Bocas del Toro y Chiriquí.

Agregó que ya no hay vías obstruidas producto de deslizamiento de tierras y que se permitirá el zarpe de las embarcaciones a partir de las 3:00 p.m. en Bocas del Toro.

En tanto, Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, dijo que para el Black Friday de este viernes 25 de noviembre hay 600 agentes destinados a los centros comerciales.



Pinzón enfatizó además que 6 mil policías reforzarán la seguridad este viernes en los centros comerciales del país.

 Cruz Roja Panameña hace llamado a la población solicitando donaciones para atender a afectados por #OttoUn vídeo publicado por La Prensa Panamá (@prensacom) el 24 de Nov de 2016 a la(s) 6:50 PST

 

Cruz Roja Panameña hace llamado a la población solicitando donaciones para atender a afectados por #Otto

Un vídeo publicado por La Prensa Panamá (@prensacom) el 24 de Nov de 2016 a la(s) 6:50 PST