AUDITORÍA

Funcionamiento de la Universidad de Panamá se mantendrá con normalidad

Una investigación de este diario reveló que las autoridades de esta casa de estudios desvían fondos públicos a una fundación privada.

Funcionamiento de la Universidad de Panamá se mantendrá con normalidad
Funcionamiento de la Universidad de Panamá se mantendrá con normalidad

La Universidad de Panamá (UP) advirtió que las clases se desarrollarán con normalidad, y de la misma manera funcionará el campus de la UP, todos sus centros regionales y dependencias.

+info

El rector de la pluma mágicaUP pactó desvío de fondosContralor Humbert confirma que puede auditar a la Fundación Universidad de Panamá

El pronunciamiento, a través de la Dirección de Relaciones Públicas, surge debido a una consulta de este medio, ante las medidas anunciadas por la Contraloría General de la República, producto de una investigación periodística de La Prensa.

La Contraloría ordenó a todas las entidades estatales suspender el refrendo de pagos, órdenes de compra y contratos con la Fundación Universidad de Panamá (Fudep) y en caso de algún trámite relevante se someterá a evaluación.

Por otro lado, la Contraloría estableció que las compras mayores de 25 mil dólares en la UP, deberán ser refrendadas por el Contralor.

La investigación de La Prensa reveló que, contrario a lo que niega el rector de la UP, Gustavo García De Paredes, la UP desvía los pagos de los servicios que ofrece a la Fudep, en la cual sus directivos se niegan a someterse a una auditoría de la Contraloría.

La semana entrante se inicia el período de semestrales en la máxima casa de estudios, Octavio Méndez Pereira, que cuenta con más de 50 mil estudiantes, según estadísticas de la propia institución.


Última Hora

  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más