Protestan en Clayton

Funcionarios de la CSS denuncian que edificio de la entidad está ‘enfermo’

Temas:

El otro motivo de la protesta es que insisten en que el edificio de la CSS en Clayton no reúne las condiciones para albergar al personal. El otro motivo de la protesta es que insisten en que el edificio de la CSS en Clayton no reúne las condiciones para albergar al personal.
El otro motivo de la protesta es que insisten en que el edificio de la CSS en Clayton no reúne las condiciones para albergar al personal.

Un grupo de funcionarios de la Dirección de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS) protagoniza un piquete en la sede de la entidad en Clayton desde la mañana de este martes 13 de agosto.

Los empleados se quejan por la aplicación de unos ajustes salariales y por las condiciones de la estructura del edificio de la entidad, al cual catalogaron como un edificio "enfermo".

De acuerdo con el relato de algunos funcionarios, se hicieron ajustes salariales por encima de lo que establece el Manual de Cargos de la CSS, con los que favorecieron a personas que son cercanas a la actual administración.

El otro motivo de la protesta es que insisten en que el edificio de la CSS en Clayton no reúne las condiciones para albergar al personal, e incluso reportaron que la mayoría de ellos ha tenido problemas de salud y se ha incapacitado hasta por una semana.

Los quejosos piden una respuesta de sus directores de departamento y del director general de la entidad, Julio García Valarini.

Al lugar de la protesta llegaron agentes de la Policía Nacional, quienes escucharon las quejas de los funcionarios.

Por su lado, García Valarini indicó que su administración es de puertas abiertas y lo ha demostrado. Además, recordó que hay una oficina de asuntos laborales.

Añadió que su administración se encuentra al día en el cumplimiento con los acuerdos gremiales con los funcionarios de la CSS.

Sobre las protestas indicó que ese grupo de personas no responde a ningún gremio y decidió cerrar la Dirección de Recaudación, lo que perjudica a la entidad.

El director de la CSS ordenó la mañana de este martes que comenzara una investigación a través del departamento de recursos humanos sobre el cierre de la Dirección de Recaudación.

También catalogó la protesta de los funcionarios como un acto de anarquía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Manifestantes incendian edificio de diario más antiguo en circulación en Chile

Edificio del diario El Mercurio. Edificio del diario El Mercurio.
Edificio del diario El Mercurio. AFP

Decenas de manifestantes incendiaron la noche del sábado el edificio de El Mercurio del puerto de Valparaíso, el diario en ...

Major League Soccer Los Sounders de Román Torres avanzan a la ronda de semifinales

El panameño Román Torres busca conquistar su segundo título con los Sounders. El panameño Román Torres busca conquistar su segundo título con los Sounders.
El panameño Román Torres busca conquistar su segundo título con los Sounders. CORTESÍA - Seattle Sounders

El Seattle Sounders del defensor panameño Román Torres sufrió para seguir con vida en los playoffs de la Major League Soccer ...