English version

Funeral de Estado para Chinchorro Carles se realizará el martes

Temas:

El fallecido excontralor Rubén Darío Carles Grimaldo junto a su esposa Querube de Carles. El fallecido excontralor Rubén Darío Carles Grimaldo junto a su esposa Querube de Carles.
El fallecido excontralor Rubén Darío Carles Grimaldo junto a su esposa Querube de Carles. LA PRENSA/Archivo

A las 11:00 a.m. de este martes, 19 de mayo, en la Catedral Metropolitana se efectuará el funeral de Estado declarado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, al fallecido excontralor del país Rubén Darío Carles Grimaldo.

Además del funeral de Estado, el Gobierno decretó Día de Reflexión Nacional para honrar la memoria de quien fue contralor en la administración presidencial de Guillermo Endara (1989-1994), hoy recordado como un buen servidor público, expresó Aurelio Barría, exdirigente de la Cruzada Civilista.

Como figuras destacadas, en el sepelio participarán el presidente Varela y el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, quien presidirá la misa, además de reconocidos dirigentes políticos.

Seguido de la ceremonia religiosa, los restos mortales de Carles Grimaldo, quien falleció hoy en su residencia a los 94 años, serán trasladados para darles sepultura en una cripta en el Santuario Nacional.

REACCIONES

“Su preocupación por el progreso del país y su figura como un hombre honesto e íntegro que manejó las finanzas públicas del país en diferentes gobiernos con mucho cuidado es el legado que nos deja Rubén Darío Carles, ferviente civilista, consejero y asesor de gran importancia en los tiempos de la Cruzada Civilista”, dijo Barría.

Asimismo, Varela expresó mediante su cuenta de Twitter que Rubén Darío Carles lega una vida ejemplar de trabajo duro, honestidad y amor al país.

Por su parte, el Movimiento Independiente por Panamá (Movin) exaltó a través de una resolución de duelo la persona de Carles Grimaldo, como un protagonista de nuestra historia nacional que predicó con el ejemplo, ejerció de manera incansable su ciudadanía y motivó a las nuevas generaciones a luchar por ideales y valores.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá manifestó que Carles Grimaldo deja en la memoria de los panameños y los empresarios, a un ciudadano comprometido con una buena administración pública y con valores de honradez, disciplina, prudencia y eficiencia en el gasto.

"Veló por la defensa de la libertad empresarial, del sector privado y el buen desarrollo del acontecer nacional. Luchador incansable de la defensa de la  libertad y la democracia, acciones que le ocasionaron encarcelamiento y exilio en función de sus ideales, lo cual no fue impedimento para servirle con verticalidad al país desde el lugar donde vivió o de las gestiones que ejerció", expresaron los miembros de la Cciap en una nota de prensa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mueren varios leones sudamericanos en santuario sudafricano

Leones rescatados en Colombia fueron llevados a Emoya Big Cat Sanctuary de Vaalwater. Foto archivo tomada en mayo de 2016. Leones rescatados en Colombia fueron llevados a Emoya Big Cat Sanctuary de Vaalwater. Foto archivo tomada en mayo de 2016.
Leones rescatados en Colombia fueron llevados a Emoya Big Cat Sanctuary de Vaalwater. Foto archivo tomada en mayo de 2016. AP

El rescate de 33 leones de circos sudamericanos y su traslado a un refugio sudafricano en el 2016 fue descrito como un gesto ...

OPINIÓN Sábado picante

Esta ha sido la semana del béisbol. Franz Wever dijo que la verdad tiene piernas cortas. El desliz parece ser la traición de ...

sistema internacional Conferencia de Pesos y Medidas aprueba la redefinición del kilogramo

La medición de kilogramo ya no dependerá de un objeto material. Un cilindro metálico denominado Grand K – prototipo de kilogramo. La medición de kilogramo ya no dependerá de un objeto material. Un cilindro metálico denominado Grand K – prototipo de kilogramo.
La medición de kilogramo ya no dependerá de un objeto material. Un cilindro metálico denominado Grand K – prototipo de kilogramo. AP

Adiós al "gran K": la Conferencia General de Pesos y Medidas instauró este viernes en Versalles, al oeste de París, un nuevo ...