PRONUNCIAMIENTO

Gobierno culpa a 'delincuentes' y personas con 'intereses políticos' del caos en Colón

Una comisión de alto nivel conversará con las fuerzas vivas de esa provincia. 

Temas:

El Gobierno condenó esta tarde los actos de violencia y saqueos registrados en Colón, en medio de la huelga general que convocaron diversos sectores de esa provincia.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, manifestó, en conferencia de prensa, que los actos de vandalismo que se han dado en el transcurso de la noche del lunes 12 de marzo y el martes fueron "protagonizados por grupos de delincuentes, apoyados por personas con intereses políticos y otros del crimen organizado adversos a nuestra administración".

Dijo que el Estado actuará de "forma enérgica" contra todos aquellos actos y personas que pongan en riesgo la pacífica convivencia de los colonenses. Adelantó que las autoridades han controlado los hechos de vandalismo y delincuencia.

"Compartimos la preocupación del resto de la población que no apoya este tipo de actos vandálicos que no son reflejo de una comunidad trabajadora, como lo es la provincia de Colón".

Alemán señaló que el presidente Varela designó una comisión de alto nivel para conversar con las fuerzas vivas de Colón para recoger las inquietudes en la provincia.

La comisión estará integrada por los ministros de la Presidencia, Gobierno, Obras Públicas, Salud y Vivienda, y el secretario de Metas. Estos temas serán tratados en el Consejo de Gabinete que se realizará en Colón en el mes de abril.

El ministro reiteró que respetan las manifestaciones pacíficas, pero no permitirán que "grupos delincuenciales" generen el caos.

Durante la conferencia de prensa realizada en la Presidencia, se informó que el saldo de los disturbios es el siguiente: 35 personas detenidas, entre ellas, el hombre que agredió físicamente al director de la Policía Nacional, Omar Pinzón.

También se indicó que 4 policías fueron heridos, 1 vehículo de la Policía Nacional fue vandalizado y quemado, 6 comercios vandalizados, 4 personas detenidas por hurto y decomisaron 9 bombas molotov caseras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Queda de líder del grupo A Suárez marca el paso, Uruguay somete a Rusia

Edinson Cavani (Izq.) y Diego Godin celebran el tercer gol de Uruguay. Edinson Cavani  (Izq.) y Diego Godin celebran el tercer gol de Uruguay.
Edinson Cavani (Izq.) y Diego Godin celebran el tercer gol de Uruguay. AP

Encaminada por un gol de Luis Suárez, Uruguay bajó de la nube a la anfitriona Rusia con su mejor partido en lo que va del ...

Asamblea aprobó por insistencia MEF reitera que cambios al FECI afectarán al sector de la construcción

La reforma a la ley plantea que al sector agropecuario se le asignaría el 75% de los aportes del FECI. La reforma a la ley plantea que al sector agropecuario se le asignaría el 75% de los aportes del FECI.
La reforma a la ley plantea que al sector agropecuario se le asignaría el 75% de los aportes del FECI. BLOOMBERG

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reiteró su rechazó a la aprobación por insistencia de la Asamblea Nacional del ...