Dirección Nacional de Patrimonio Histórico

Inac sostiene que la estructura de la Casa Wilcox estaba 'en buen estado'

Temas:

El siniestro ocurrió la noche del pasado lunes 12 de marzo de 2018. El siniestro ocurrió la noche del pasado lunes 12 de marzo de 2018.
El siniestro ocurrió la noche del pasado lunes 12 de marzo de 2018. Cortesía

La Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (Inac) informó que se mantendrá como garante para que los estudios y propuestas para restaurar la Casa Wilcox, en Colón, cumplan con las normas de restauración monumental.

La Casa Wilcox -vandalizada desde hace años- fue quemada la noche del pasado lunes 12 de marzo, en medio de protestas protagonizadas -según la Policía Nacional- por la delincuencia común.

La Dirección Nacional de Patrimonio Histórico recordó que la Casa Wilcox -que data del año 1919- fue declarado (por ley) patrimonio histórico y es considerado un inmueble de interés social urgente.

"En la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico del INAC, nos amparamos desde 2016 en estudios precisos realizados por diversos actores idóneos donde se indicaba el estado de la estructura y las técnicas de recuperación del inmueble para optimizar y reforzar su estructura que para el momento, se encontraba en buen estado. Y desde entonces, la recomendación de la DNPH fue el apuntalamiento con medidas de seguridad extremas incluyendo el cierre de la Casa para evitar incluso que pudieran ingresar personas", indicó la entidad en una nota de prensa.

La dirección espera que se realicen los estudios que permitan determinar los daños a la estructura, producto del incendio.

La Casa Wilcox, propiedad del Banco Hipotecario Nacional, es parte del proyecto de renovación urbana de Colón, que el gobierno adjudicó a la constructora Odebrecht.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ciclismo Aguadulce se prepara para el inicio del Tour Femenino de Panamá

Las chicas estarán pedaleando por el área de la provincia de Coclé. Las chicas estarán pedaleando por el área de la provincia de Coclé.
Las chicas estarán pedaleando por el área de la provincia de Coclé. LA PRENSA/Heriberto Concepción

La VI versión del Tour Femenino de Panamá inicia este miércoles desde las 9:00 a.m. con una contrarreloj individual de siete ...

APOYO FIFA desbloqueará 500 millones de dólares de sus reservas para el fútbol femenino

El fútbol femenino recibirá apoyo de la Fifa. El fútbol femenino recibirá apoyo de la Fifa.
El fútbol femenino recibirá apoyo de la Fifa. AFP

FIFA desbloqueará 500 millones de dólares (449 millones de euros) de sus reservas para el fútbol femenino en los próximos ...

Mundo Nito Cortizo y su esposa Yazmín, en la entronización del nuevo emperador de Japón

Nito Cortizo y Yazmín Colón de Cortizo. Nito Cortizo y Yazmín Colón de Cortizo.
Nito Cortizo y Yazmín Colón de Cortizo. Tomada del Instagram @nitocortizo

El presidente de Panamá, Laurentino Nito Cortizo y su esposa, la primera dama Yazmín de Cortizo, acudieron este martes 22 de ...