PARTIDA

Gobierno aprueba $1.1 millones para limpiar antiguo campo de tiro del ejército de Estados Unidos en Colón

Se trata de un terreno de 20 hectáreas, ubicado a 7.5 kilómetros de la esclusa de Gatún, del Canal de Panamá, y en donde el Gobierno planea construir la nueva cárcel de Colón.

Gobierno aprueba $1.1 millones para limpiar antiguo campo de tiro del ejército de Estados Unidos en Colón
Gobierno aprueba $1.1 millones para limpiar antiguo campo de tiro del ejército de Estados Unidos en Colón

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) contrató por $1.1 millones la limpieza del antiguo campo de pruebas del ejercito de Estados Unidos, ubicado en Piña, Colón.

Se trata de un terreno de 20 hectáreas, ubicado a 7.5 kilómetros de la esclusa de Gatún, del Canal de Panamá, y en donde el Gobierno planea construir la nueva cárcel de Colón.

"Los trabajos incluyen la caracterización del sitio y su remediación para neutralizar toda munición no detonada que se encuentre hasta una profundidad de 1.20 metros, que pueden afectar la ejecución de los trabajos del nuevo centro penitenciario de la provincia de Colón, en un período de tres meses", precisa un informe de la UABR al que La Prensa ha tenido acceso.

La empresa ganadora de esta limpieza es Fatutto S.A., toda vez que presentó la propuesta económica más baja.

Las otras compañías que licitaron para la limpieza de este antiguo campo miliar son: Meco Construcciones ($1.3 millones) y Cusa ($1.7 millones).

"(El antiguo campo de tiro) puede contener municiones no detonadas (MND) conocidas en el idioma inglés como unexplosed ordenance (UXO) y de encontrarse, la empresa debe encargarse de su disposición y destrucción, certificando que (el terreno) queda libre de estas", añade el informe.


Última Hora

  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más