La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) contrató por $1.1 millones la limpieza del antiguo campo de pruebas del ejercito de Estados Unidos, ubicado en Piña, Colón.
Se trata de un terreno de 20 hectáreas, ubicado a 7.5 kilómetros de la esclusa de Gatún, del Canal de Panamá, y en donde el Gobierno planea construir la nueva cárcel de Colón.
"Los trabajos incluyen la caracterización del sitio y su remediación para neutralizar toda munición no detonada que se encuentre hasta una profundidad de 1.20 metros, que pueden afectar la ejecución de los trabajos del nuevo centro penitenciario de la provincia de Colón, en un período de tres meses", precisa un informe de la UABR al que La Prensa ha tenido acceso.
La empresa ganadora de esta limpieza es Fatutto S.A., toda vez que presentó la propuesta económica más baja.
Las otras compañías que licitaron para la limpieza de este antiguo campo miliar son: Meco Construcciones ($1.3 millones) y Cusa ($1.7 millones).
"(El antiguo campo de tiro) puede contener municiones no detonadas (MND) conocidas en el idioma inglés como unexplosed ordenance (UXO) y de encontrarse, la empresa debe encargarse de su disposición y destrucción, certificando que (el terreno) queda libre de estas", añade el informe.
