English version

PROMETEN RESOLVER INCOMPATIBILIDADES

Gobierno solicita a indígenas volver al diálogo por Barro Blanco

Temas:

Indígenas de la Comarca Ngbe Buglé abandonaron el lunes 18 de mayo la mesa de diálogo que integraba con el Gobierno de Panamá y una comisión de Naciones Unidas, para decidir sobre el futuro de la hidroeléctrica Barro Blanco, el cual es rechazada por la comunidad vecina al proyecto. Indígenas de la Comarca Ngbe Buglé abandonaron el lunes 18 de mayo la mesa de diálogo que integraba con el Gobierno de Panamá y una comisión de Naciones Unidas, para decidir sobre el futuro de la hidroeléctrica Barro Blanco, el cual es rechazada por la comunidad vecina al proyecto.
Indígenas de la Comarca Ngbe Buglé abandonaron el lunes 18 de mayo la mesa de diálogo que integraba con el Gobierno de Panamá y una comisión de Naciones Unidas, para decidir sobre el futuro de la hidroeléctrica Barro Blanco, el cual es rechazada por la comunidad vecina al proyecto. LA PRENSA/Archivo

"El compromiso de promover el diálogo y la búsqueda de consenso para mediar acuerdos que beneficien a las partes en conflicto, garantizando los mecanismos de transparencia y responsabilidad, dentro del marco jurídico", fue reiterado este domingo, 31 de mayo, por el gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El mensaje emitido a través de un comunicado de prensa se da luego del plazo dado al Ejecutivo -hasta el 15 de junio- por indígenas de la Comarca Ngäbe Bugle que participaban en la mesa de diálogo por el tema de Barro Blanco, para que se pronunciaran y cancelaran el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

“El Gobierno de la República de Panamá no renuncia al Diálogo y exhorta a la Comisión Indígena y Campesina a retomar su participación en la Mesa de Diálogo, que es la única vía propuesta por esta administración para la resolución de conflictos”, recalca la nota de prensa.

Sobre el contenido del comunicado realizado por la Comisión Indígena y Campesina, del pasado 23 de mayo de 2015, se dijo que el gobierno coincide en lo referente a garantizar todos los valores culturales, ambientales, económicos y religiosos de la población de la Comarca Ngäbe Bugle y Campesinos.

Además de respetar el resultado de las incompatibilidades demostradas en la mesa de diálogo causada por el proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco.

Indígenas de la Comarca Ngbe Buglé abandonaron el lunes 18 de mayo la mesa de diálogo que integraba con el Gobierno de Panamá y una comisión de Naciones Unidas, para decidir sobre el futuro de la hidroeléctrica Barro Blanco, el cual es rechazada por la comunidad vecina al proyecto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...