SE MANTIENEN EN SESIÓN PERMANENTE

Gremios magisteriales y el Meduca se reunirán este martes

La próxima reunión se celebrará luego de dos encuentros efectuados el pasado 15 de y 16 de septiembre de 2016 en la provincia de Coclé.

Al menos mil educadores de Veraguas esperan el pago de sus salarios ; amenazan con huelga

Temas:

Según Paredes, luego de la huelga, el Meduca ha estado trabajando en el mejoramiento y en el enriquecimiento del decreto para llegar a un acuerdo. Según Paredes, luego de la huelga, el Meduca ha estado trabajando en el mejoramiento y en el enriquecimiento del decreto para llegar a un acuerdo.
Según Paredes, luego de la huelga, el Meduca ha estado trabajando en el mejoramiento y en el enriquecimiento del decreto para llegar a un acuerdo. ARCHIVO

Representantes de 17 gremios de docentes que componen la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) y el Ministerio de Educación (Meduca) acordaron otra reunión para este martes, 20 de septiembre, con el objetivo de llegar a un acuerdo respecto a la firma de los decretos para la instauración del sistema de evaluación y un aumento salarial de 600 dólares.

La próxima reunión se celebrará luego de dos encuentros efectuados el pasado 15 de y 16 de septiembre de 2016 en la provincia de Coclé.

Un comunicado del Meduca asegura que la ministra de Educación, Marcela Paredes, continuará en diálogos con los docentes "para continuar mejorando la calidad educativa del país".

ANTECEDENTES

A principios de este mes, tanto el Meduca como los representantes de los gremios de docentes se declararon en sesión permanente, con el objetivo de solventar las denuncias de incumplimiento del acuerdo que firmaron el pasado 24 de julio para terminar el paro de labores.

El acuerdo que suscribieron establece que se debía tener en un periodo de 30 días los borradores consensuados de dos decretos: el que establecerá el sistema de mejora de la educación y evaluación de los docentes, y el que establecerá el aumento salarial de 2017 y 2020.

Sin embargo, el Ministerio de Educación les presentó un solo borrador de decreto -de 22 puntos- que establece ambos temas, el cual no había sido consensuado.

Al menos mil educadores de Veraguas esperan el pago de sus salarios ; amenazan con huelga

El gremio de educadores en la provincia de Veraguas advirtió con una huelga nacional como medida de presión, si el Meduca no cumple con los acuerdos firmados para cancelar una deuda desde hace siete meses y que afecta a unos mil educadores.

Según Abel Batista, secretario general de la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE), señaló que ya tiene conocimiento de varios educadores que quieren abandonar el cargo, alegando que “ tienen muchas deudas que pagar”, en vista de que el Gobierno no cumple con el pago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...