Vía España

Grupos marchan 'en defensa de la familia'

Temas:

Decenas de personas marchan en defensa de la familia. Decenas de personas marchan en defensa de la familia.

Decenas de personas marchan en defensa de la familia. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Vestidos de blanco y con pancartas, decenas de personas asistieron este martes 6 de marzo a la Gran marcha en defensa de la familia, convocada por la denominada Alianza Panameña por la Vida y la Familia, que partió a las 3:30 p.m. desde la  iglesia del Carmen, en vía España, y espera culminar en la plaza 5 de mayo, a la altura de la Asamblea Nacional.

Los miembros de la organización hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que desistan de sus intentos de "trastocar todos nuestros principios de libertad, convivencia y enseñanza".

El pasado martes 27 de febrero, el presidente de la institución,  Juan Francisco De la Guardia Brin, señaló que como gremio que agrupa a más de 10 organizaciones religiosas, padres de familia y otros grupos de la sociedad civil organizada, no permitirán que la "familia natural" sea amenazada por la "ideología de género" y el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

De la Guardía manifestó que la organización también rechaza las supuestas "pretensiones" del Ministerio de Educación (Meduca) de introducir textos escolares en donde se promueve la ideología de género. Y exhortaron a los magistrados de la  Corte Suprema de Justicia (CSJ) a que "piensen en el país antes de avalar normas que vayan en contra de la institución de la familia".

En febrero pasado, el magistrado Luis Ramón Fábrega solicitó a la secretaria general de la CSJ, Yanixsa Yuen, retirar el proyecto de fallo del expediente 1042-16, que se refiere a una advertencia de inconstitucionalidad interpuesta por la firma Morgan & Morgan contra dos artículos del Código de la Familia. Fábrega es el ponente del caso que ventila la Corte, producto de una demanda que busca el reconocimiento del matrimonio igualitario. 

Vestidos de blanco, los manifestantes piden que se respete la familia. Expandir Imagen
Vestidos de blanco, los manifestantes piden que se respete la familia. LA PRENSA/Rosalia Simmons

Por su parte, el organizador de la marcha, Luis Sagel, indicó que "Panamá no quiere este tipo de ideología de genero, ya le hemos dicho a los grupos LGTB que nos sentemos a conversar. Tenemos que hacer una ley, una ley de las exigencias y de lo que ellos quieren pero tenemos que sentarnos y hacer la ley".

"Tenemos que hacer una comisión, sentarnos y hacer una ley de pacto de convivencia, no matrimonio, eso si no es negociable", agregó.

La marcha culminó en la Plaza 5 de mayo. Expandir Imagen
La marcha culminó en la Plaza 5 de mayo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hecho ocurrido en 2016 Jurado de conciencia absuelve a tres acusados del crimen de policía durante robo a la DGI

Las siete mujeres y un hombre no pudieron declarar culpables a los tres ladrones de la DGI. Las siete mujeres y un hombre no pudieron declarar culpables a los tres ladrones de la DGI.
Las siete mujeres y un hombre no pudieron declarar culpables a los tres ladrones de la DGI. Tomado de @OJudicialPanama

Un jurado de conciencia absolvió, la noche de este sábado, a tres acusados del crimen del sargento Nelson Guerra, hecho ...

Golf Tiger Woods gana el Tour Championship y logra su primer título en cinco años

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El estadounidense Tiger Woods ganó este domingo el Tour Championship, que se disputa en el East Lake Golf Club de Atlanta, y ...

INVESTIGACIÓN Hallan cadáver de empresaria en local de Zona Libre de Colón

Al lugar llegó el Ministerio Público. Al lugar llegó el Ministerio Público.
Al lugar llegó el Ministerio Público. Especial para La Prensa/Migdalia Grenard

El cuerpo sin vida de una empresaria que se mantenía desaparecida desde hace varios días, fue hallado este domingo 23 de ...