ESTRAGOS DE LA NATURALEZA

Habilitan centros de acopio en Panamá para ayudar a afectados en México y Puerto Rico

Temas:

Voluntarios comienzan a brindar donaciones a los afectados en México. Voluntarios comienzan a brindar donaciones a los afectados en México.
Voluntarios comienzan a brindar donaciones a los afectados en México. AP/Moises Castillo

Diversos restaurantes y comercios se unen este sábado 23 de septiembre en apoyo a los afectados en México por el terremoto de 7.1 grados ocurrido el pasado 19 de septiembre que dejó al menos 295 muertos hasta el momento; y a los perjudicados por el paso del huracán María que causó múltiples afectaciones en Puerto Rico y ha dejado 13 muertos.

La ayuda para México estará distribuida de la siguiente manera:

El American Trade Hotel está donando $5.00 por cada margarita comprada este fin de semana y $1.00 por cada orden de tacos vendidos para la Cruz Roja Mexicana.

Rescatistas de distintas nacionalidades continúan removiendo los escombros en busca de sobrevivientes. Expandir Imagen
Rescatistas de distintas nacionalidades continúan removiendo los escombros en busca de sobrevivientes. AFP/Pedro Pardo

El restaurante Tacos La Neta, ubicado en San Francisco y Casco Antiguo, está donando el total de las ventas del almuerzo que realicen este domingo 24 de septiembre a la Cruz Roja Mexicana.

Mientras que el supermercado Riba Smith habilitó sus sucursales como centros de acopios para ayudar a los hermanos mexicanos, donde recibirán artículos de primera necesidad como pañales, leche en polvo, alimentos secos, cubre bocas, algodón, papel higiénico, gasas, guantes desechables, artículos de limpieza, artículos de higiene, frazadas, linternas, y comida seca para mascotas.

Residentes de Puerto Rico comienzan las labores de limpieza. Expandir Imagen
Residentes de Puerto Rico comienzan las labores de limpieza. AFP/Hector Retamal

La ayuda para Puerto Rico estará distribuida de la siguiente manera:

El restaurante El Trapiche, con sucursales en Albrook Mall y vía Argentina, estará recolectando artículos de primera necesidad y limpieza desde este sábado hasta el próximo 30 de septiembre en horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

De igual manera, el restaurante Tomato de Albrook estará recogiendo hasta el próximo martes 26 de septiembre, en horario de 2:00 p.m. a 8:00 p.m., leche, comida seca, pañales, y artículos de limpieza.

El paso del huracán María ha dejado en el Caribe al menos 33 muertos, 13 de ellos en Puerto Rico, 15 en Dominica, tres en Haití, y dos en Guadalupe. 

El huracán María causó múltiples inundaciones y grandes pérdidas materiales. Expandir Imagen
El huracán María causó múltiples inundaciones y grandes pérdidas materiales. AP/Carlos Giusti

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...